Sunsail y The Moorings anuncian 160 nuevos barcos en la flota para 2024

La división de yates de Travelopia, con sus marcas Sunsail, The Moorings y Leopard Catamarans, ha elaborado un balance halagüeño para 2023 y ha anunciado inversiones récord para 2024.

Resultados récord en 2023

Bajo el paraguas de su división de yates, Travelopia agrupa las actividades de chárter y gestión/arrendamiento bajo las marcas Sunsail y The Moorings, así como la venta de multicascos bajo la enseña Leopard Catamarans. Travelopia ha registrado resultados récord en el ejercicio 2023, que finalizó el 30 de septiembre. Las ventas acumuladas de todas las actividades alcanzaron los 315 millones de euros, impulsadas tanto por la gestión de alquileres como por la distribución de catamaranes Leopard. Los ingresos por venta de embarcaciones aumentaron un 60% entre 2021 y 2023.

Aumento de la flota de aquí a 2024

Para mantener este ritmo de crecimiento y seguir ofreciendo a los clientes embarcaciones de última generación, Sunsail y The Moorings siguen renovando su flota, que contará con 750 barcos en 2024. Para lograrlo, las dos empresas tienen previsto recibir 160 embarcaciones a lo largo del año natural.

110 catamaranes saldrán de los talleres del astillero sudafricano de catamaranes Robertson & Caine, socio exclusivo de las dos marcas de chárter. El resto de la flota se compone de 50 yates monocasco que inauguran la asociación exclusiva firmada con Dufour en Cannes 2023 . En conjunto, estas adquisiciones suponen una inversión de más de 100 millones de dólares estadounidenses, según Travelopia.

Más artículos sobre el tema