El alquiler de un barco de vela solar reduce la superficie de la vela

La empresa de alquiler de yates Sunsail sale de Palma de Mallorca

Sunsail, una de las principales empresas de alquiler de yates del mundo, ha anunciado el cierre de su base en Palma de Mallorca. Es una señal preocupante, tanto para las compañías de chárter como para las Islas Baleares.

Cierre de la base de Sunsail en Palma

La empresa de alquiler de yates a vela y a motor Sunsail está cerrando su base de alquiler en Palma, en la isla española de Mallorca. El sitio dejará de recibir a sus clientes de alquiler de yates a partir del 31 de diciembre de 2020. Inaugurada en 2013, la base de la marca del grupo Travelopia, también al frente de The Moorings, disponía de 30 amarres en el puerto del archipiélago balear.

Una elección financiera y estratégica para Sunsail

La dirección de Sunsail justifica su elección por la situación muy delicada en que se encuentra todo el sector del fletamento de embarcaciones, en particular los principales actores del negocio del fletamento internacional, penalizados por la limitación de los viajes debido a la pandemia del Covid-19. " Mirando hacia el futuro de nuestras marcas, hemos tenido que revisar la rentabilidad de nuestra red de bases más cuidadosamente que nunca antes, y podemos confirmar que la compañía ha tomado la difícil decisión de cerrar la base de Palma de Mallorca a partir del 31 de diciembre de 2020. Esta difícil decisión se tomó para permitirnos continuar navegando con éxito a través de estos tiempos difíciles como empresa y al mismo tiempo responder a la demanda del mercado. Seguimos comprometidos con la creación de las mejores vacaciones de navegación para nuestros clientes y seguiremos añadiendo nuevas bases a nuestra amplia cartera "dice Simon Cross, CEO de Sunsail y The Moorings.

Según el periódico local Mallorca Daily Bulletin, el presupuesto mensual de Sunsail para sus 30 amarres en el puerto ascendía a más de 80.000 euros. Ante la competencia de las marinas croatas, griegas o italianas, 500% más baratas según el presidente español de la Asociación de Alquiler de Yates de APEAM, José María Jiménez, la península ibérica está preocupada por el colapso de su destino náutico.

Más artículos sobre el tema