Tome la foto de regata más hermosa para el Mirabaud Yacht Racing Image 2017

Miraubaud Yacht Racing Image 2013 © Ricardo Pinto

La 8ª edición del concurso fotográfico Mirabaud Yacht Racing Image 2017 se lanzó oficialmente a principios de mayo. Está dirigido a fotógrafos marinos profesionales y reunirá las mejores fotos de fotógrafos de regatas de todo el mundo.

El concurso, lanzado en 2010, es el primer concurso mundial dedicado a los deportes de vela, y ofrece a los fotógrafos profesionales la oportunidad de compartir su pasión por la vela con una gran comunidad.

"La Copa América, la Volvo Ocean Race, la llegada de la Vendée Globe, la Mini Class, la Figaro, las regatas de yates clásicos y mucho más deberían dar como resultado una extraordinaria selección de imágenes que ilustrarán la diversidad del deporte de la vela" dijo Nicolas Mirabaud, miembro del Comité Ejecutivo de Mirabaud.

En 2016, 149 fotógrafos profesionales de 25 países presentaron una imagen para el premio Mirabaud Yacht Racing Image Award 2016, produciendo algunas fotos impresionantes. 34.680 personas votaron por su foto favorita en Internet y 1,8 millones de páginas fueron vistas en el sitio web del evento. En 2016, fue un francés, el famoso Jean-Marie Liot, quien ganó el premio, con un foto del IMOCA Safran de Morgan Lagravière cubierto de agua durante la Vendée Globe.

El IMOCA Safran de Morgan Lagravière para el MYRI 2016 © Jean-Marie Liot

Las primeras 80 fotos presentadas hasta el 12 de octubre de 2017 a medianoche serán preseleccionadas por un jurado de tres fotógrafos marinos reconocidos internacionalmente y publicadas en el sitio web del evento. Los fotógrafos solo pueden presentar una foto, tomada entre el 1 de noviembre de 2016 y el 12 de octubre de 2017. Las 20 mejores fotos seleccionadas por el jurado se expondrán en el Yacht Racing Forum, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Aarhus (Dinamarca), ante las principales personalidades de la navegación.

El fotógrafo ganador recibirá el premio Mirabaud Yacht Racing Image, mientras que se repartirá un mínimo de 2.000 euros entre los ganadores. También se concederán dos premios secundarios durante el Foro de Regatas: el Premio del Foro de Regatas (elegido por los delegados que asistan al Foro de Regatas) y el Premio del Público (elegido por los votos del público en Facebook)

Más artículos sobre el tema