FIN pide a los expositores del Festival de Yates de Cannes 2017 que se registren en la Reed Expo

Festival Náutico de Cannes

Ante el fracaso de la mediación, la Federación de Industrias Náuticas pide a los expositores del Festival Náutico de Cannes que se inscriban en Reed Expositions para la edición de 2017. Sin embargo, los procedimientos legales continúan... y la guerra de comunicaciones también.

Un procedimiento iniciado en octubre de 2016

Como hemos estado escribiendo en nuestras columnas.., la disputa entre la Federación de Industrias Náuticas y Reed Expositions continúa desde la terminación de su contrato para la organización del Nautic y el Festival de Cannes. En el caso de este último, se han iniciado procedimientos judiciales desde octubre de 2016.

En su decisión del 3 de febrero de 2017, el juez de medidas cautelares, que se ocupó de Reed Expositions, no consideró necesario pronunciar una medida cautelar que prohibiera a FIN comunicarse en el Festival de Yates de Cannes. El procedimiento para el juicio sobre el fondo sigue en curso. FIN dice que acoge la decisión "con gran seriedad"

FIN pide que se registre en la Reed Expo

Paradójicamente y en contra de la línea anunciada a principios de enero, aunque FIN considera que ha salido victoriosa del juicio del sumario, lo que considera un buen augurio para el futuro, pide a los expositores que se inscriban en Reed Expositions para la edición de 2017 del Salón Náutico de Cannes. En una carta dirigida a los expositores, cree que es la mejor decisión para el sector náutico. "La Federación de Industrias Náuticas siempre ha sabido, en particular con las demás federaciones europeas, hacer prevalecer el interés general, más allá de los intereses nacionales de los que cada una es responsable. La ruptura con el organizador de sus espectáculos no debe estropear esta historia. Tampoco podemos soportar hoy que seas rehén de una batalla legal. Y, nuestra responsabilidad es no dañar la próxima edición del Festival Náutico..."

Contactado por la industria náutica, Fabien Métayer, Presidente del Festival Náutico y Delegado General de la FIN, nos dice también que sigue habiendo un problema en cuanto al acuerdo entre la ciudad de Cannes y el organizador del salón para la utilización de los espacios portuarios.

FIN culpa a Reed Expo por el fracaso de la mediación

Una verdadera guerra de comunicación continúa. Reed Expositions afirmó a Boatindustry el 8 de febrero que la ciudad de Cannes había iniciado una mediación antes de la decisión del juez de sumario. Contrariamente, la FIN indica en su comunicado de prensa del 10 de febrero, estar en el origen, en la tarde del juicio, pidiendo la ayuda de las autoridades locales.

"Como propietario del espectáculo, FIN ha buscado la ayuda activa del alcalde de Cannes y del presidente del CCI para que Reed adopte una posición razonable", dice Yves Lyon-Caen, presidente de FIN. Según él, la propuesta de la FIN era "reactivar el contrato con Reed para preservar la edición de 2017 y salvaguardar los intereses de la industria de la navegación y los expositores" Reed se encargaría de los aspectos técnicos y la FIN actuaría como "garante de los intereses de los expositores"

Una vez más, las versiones divergen, y FIN culpa a Reed por la cancelación de la reunión de conciliación prevista en el Ayuntamiento de Cannes el 8 de febrero de 2017. Este último afirmó que la ausencia del presidente de la FIN había motivado a la ciudad de Cannes a posponer la reunión. El Sr. Lyon-Caen refuta la acusación y cree que "este pretexto no debe ocultar el verdadero motivo de Reed, que es la negativa a reconocer su fracaso judicial y aceptar las consecuencias. Depende de FIN decidir quién lo representa, no de Reed. "

FIN denuncia una toma de poder

FIN lamenta en su comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Cannes consintió pasivamente en el golpe de fuerza de Reed. También le preocupa la influencia del espectáculo, entregado a una filial de un grupo financiero extranjero con el que ya no defiende los intereses del sector náutico.

Nuevas acciones por venir

El NIF celebrará una reunión excepcional del consejo el lunes 13 de febrero para considerar posibles iniciativas contra Reed.

Más artículos sobre el tema