La confusión persiste para la organización del Festival de Yates de Cannes 2017

Festival Náutico de Cannes

Entre la apelación de Reed Expo de la decisión del juez y la ausencia del presidente de la Federación de Industrias Náuticas en la reunión de conciliación organizada por la ciudad, la disputa sobre la organización del Festival Náutico de Cannes 2017 está lejos de terminar...

Se aplaza la conciliación

Tras la denuncia de la Federación de Industrias Náuticas del contrato que la vinculaba a Reed Exposition para la organización de sus salones náuticos, la confusión continúa en cuanto a la organización del Festival Náutico de Cannes. Como se menciona en estas columnas, cada una de las partes se declara legítima para dirigir el Festival de Yates de Cannes.

Por iniciativa del ayuntamiento de Cannes y del Sr. Frank Chikli, el 3er. diputado, delegado especialmente en el desarrollo económico, el atractivo económico, el turismo y los eventos, se inició un proceso de conciliación a finales de enero. Se había previsto una primera reunión para el 8 de febrero de 2017 en el Ayuntamiento de Cannes, en presencia del Sr. Michel Filzi, Presidente de Reed Expositions France y del Sr. Yves Lyon-Caen, Presidente de la Federación de Industrias Náuticas. Este último habiendo finalmente delegado en su lugar, 2 horas antes de la reunión, el Sr. Gérard Lachkar, el representante local de la FIN, el ayuntamiento de Cannes juzgó que no se reunían todas las condiciones para llevar a cabo la consulta. Hay que fijar una nueva fecha.

Continuación de las actuaciones judiciales

Incautada por Reed Expositions en noviembre de 2016, el juez de medidas cautelares dictaminó el 3 de febrero de 2017 y no tomó ninguna medida de protección. Al ser contactado, Reed Expositions indicó que deseaba apelar esta decisión. "Para nosotros, si había urgencia en noviembre, hay aún más urgencia en febrero para evitar cualquier comunicación que pudiera perjudicar el buen funcionamiento del Festival de Yates de Cannes 2017."

Confusión sobre la edición de 2017

Cuando se le cuestiona, Reed Expositions mantiene la posición ya expresada en estas columnas. A la espera de la decisión del juez sobre los méritos, la empresa continúa la comercialización y la preparación del Festival de Yates de Cannes 2017 con profesionales e instituciones náuticas. "Esto va bien", dice Michel Filzi.

La Federación de Industrias Náuticas nos había indicado antes de la sentencia que si la decisión del juicio sumario era desfavorable para Reed Expositions, también contrataría la comercialización de la edición de 2017 con Nautic Festival SA. Habiendo sido contactado, no deseaba expresarse en esta etapa.

El procedimiento para una sentencia final sigue pendiente ante el Tribunal Superior. No se espera que llegue hasta dentro de varios meses, lo que mantiene la confusión para la edición de 2017.

Más artículos sobre el tema