Bioaqualife lanza cubiertas biodegradables para barcos

La marca estadounidense Bioaqualife fabrica lonas protectoras termoplásticas reciclables y biodegradables. Esta tecnología ya ha sido validada y probada en embarcaciones de recreo, y podría ofrecer una ventaja real en términos de durabilidad.

Lonas termoplásticas biodegradables

La empresa estadounidense Bioaqualife ha patentado un nuevo material para la fabricación de lonas protectoras termoplásticas. Gracias a un aditivo específico, el fabricante afirma que sus lonas protectoras se degradan de forma natural una vez depositadas en un vertedero o en la naturaleza. Cuando se colocan en un entorno rico en bacterias y microbios, el aditivo los atrae. Al digerirlo, descomponen la estructura del material, liberando finalmente sólo compuestos orgánicos y gas, sin microplásticos, según Bioaqualife. A diferencia de otros plásticos biodegradables como el PLA, no es necesario utilizar calor ni oxígeno.

Apto para uso en embarcaciones

El termoembalaje es una práctica habitual para el transporte de embarcaciones nuevas o para la protección invernal, que genera una cantidad significativa de residuos, con la posible pérdida de diversas piezas pequeñas en el medio ambiente. Bioaqualife ha probado su solución y su durabilidad para uso recreativo. En concreto, la empresa ha cubierto con éxito las embarcaciones de vela y motor del American Magic, el desafío estadounidense de la 37ª Copa América, para su transporte a Europa.

Más artículos sobre el tema