Volvo: La escasez de componentes frena la producción del fabricante de motores

El fabricante de motores Volvo anuncia que se ha visto fuertemente afectado por la escasez mundial de semiconductores y hace públicas las consecuencias en su actividad industrial.

La escasez de semiconductores perjudica a los motores Volvo

El grupo sueco Volvo ha anunciado que tiene dificultades de producción debido a la escasez de subcomponentes para sus motores y vehículos. Señala, en particular, los problemas de suministro de semiconductores, cuyo efecto se espera que sea sustancial en el segundo trimestre. El Grupo Volvo ya ha anunciado paradas de producción en sus fábricas de camiones por períodos de dos a cuatro semanas. Se espera que todas las áreas de negocio del grupo sufran turbulencias.

Los representantes de Volvo Penta en Francia y el departamento de comunicación no han querido hacer comentarios, pero el sector náutico y de ocio se verá lógicamente afectado por la situación. Los retrasos en las entregas podrían afectar a todo el sector náutico y a la entrega de nuevas embarcaciones, ya que Volvo Penta es uno de los principales fabricantes de motores marinos intraborda para embarcaciones de recreo en todo el mundo. La escasa visibilidad sobre la evolución de la situación de las materias primas y los componentes electrónicos invita al grupo Volvo a ser prudente.

La producción de motores marinos de Volvo Penta ya es difícil

Este anuncio se suma a una situación ya compleja para el fabricante sueco de motores marinos. Volvo Penta ya se enfrentaba a dificultades de producción relacionadas con la fundición de sus bloques de motor. El fabricante tuvo que reorganizarse repatriando la producción de sus bloques a su propia fundición en Suecia, en Skövde, tras la quiebra de su subcontratista, la fundición alemana Hallberg Guss en mayo de 2020.

Más artículos sobre el tema