Sevenstar Yacht Transport: una nueva oficina para cargar los barcos localmente

Carga de catamaranes en La Rochelle para Sevenstar Yacht Transport

El especialista en transporte de barcos de carga Sevenstar Yacht Transport abre una oficina en La Rochelle. Su gerente, Elodie Le Blevennec, explica esta elección geográfica y las cambiantes expectativas de los constructores de barcos y operadores de chárter locales.

Sevenstar Yacht Transport echa el ancla en La Rochelle

La compañía holandesa de transporte de barcos de carga Sevenstar Yacht Transport abre una tercera oficina en Francia, después de Mónaco y Lorient. Situada en La Rochelle, en la meseta náutica, la nueva agencia está bajo la dirección de Elodie Le Blevennec. Anteriormente comercial para Neel Trimarans, también tiene experiencia profesional en empresas de alquiler de barcos y chárter. "Hay un interés real en tener un contacto local. Somos una pequeña comunidad que se codea en La Rochelle con los operadores y los preparadores" subraya la joven, que trabajará en colaboración con Matthieu Le Bihan en Lorient. Este último añade: "El puerto de La Pallice ha desempeñado un papel esencial en nuestra expansión, ya que responde a las necesidades logísticas de la industria: La Rochelle es un lugar estratégico para el desarrollo de nuestras operaciones, ya que se encuentra en el centro de la cadena de suministro"

Elodie Le Blevenec prend la tête du bureau rochelais de Sevenstar Yacht Transport
Elodie Le Blevenec asume la dirección de la oficina de Sevenstar Yacht Transport en La Rochelle

Cargando los barcos lo más cerca posible de los constructores

La apertura de la nueva oficina sigue una tendencia y una expectativa de los astilleros y las empresas de alquiler para un servicio local. "Antes, solíamos tener 4 o 5 cargas al año en La Rochelle, este año han sido 15. Hemos hecho algunas operaciones de perforación relacionadas con el Covid-19 pero hay una tendencia. En el pasado, solíamos proponer salidas desde Southampton, pero cada vez menos astilleros se inclinaban por convoyar sus buques a Inglaterra o Amberes para cargarlos en buques de carga. Hay un deseo de hacer el menor número de horas de motor posible y de mantener el barco lo más cerca posible de las condiciones cuando salga de la fábrica. También aprecian ver el barco cargado y asegurarse de que es seguro", explica Elodie Le Blevennec.

El desarrollo del transporte en buques de carga no sólo afecta a los destinos lejanos. "Antes de que los cargueros del Atlántico para el Mediterráneo apenas existieran. En el próximo barco, se planean de 5 a 7 barcos, especialmente para los grandes fletadores", dice el nuevo jefe de Sevenstar Yacht Transport La Rochelle.

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