Triskhelice: "Llenar un vacío en el mercado de reparación de hélices"

Vincent Beauvilain ha creado su propia empresa de reparación de hélices, Triskhelice. Nos cuenta cómo surgió el proyecto y qué servicios ofrece a sus clientes del sector náutico y de las embarcaciones de recreo.

Formación técnica en propulsión marina y hélices

Experto en hélices de barco, Vincent Beauvilain creó Triskhelice en 2022 para reparar estos componentes esenciales de a bordo. Tras 18 años en Maucour, el especialista en hélices de Nantes, como responsable técnico y una estancia en la empresa bretona Hydro-Armor, el técnico decidió crear su propia empresa. Tras formarse como metalúrgico y soldador para ampliar sus competencias, fundó Triskhelice en Saint-Pol-de-Léon, en el norte de Finisterre.

Necesidad de reparar las hélices

En Francia, el mercado de las hélices cuenta con un número limitado de actores para satisfacer la demanda de profesionales y navegantes. Teniendo esto en cuenta, Vincent Beauvilain identificó una oportunidad en su sector: "Sólo hay 3 ó 4 personas que reparen hélices, y hay escasez en el norte de Bretaña. Estoy aquí para llenar ese vacío. La proximidad es importante para evitar gastos de transporte y retrasos. Me dirijo sobre todo a profesionales y mecánicos náuticos. Son a los que acuden los navegantes, en lugar de vernos directamente. Desmontan las hélices, nos las envían y luego las vuelven a montar para el cliente

Una gama completa

En su taller de Saint-Pol-de-Léon, el contratista dispone del material necesario para responder a una amplia gama de necesidades, que corresponden a una parte importante de la flota de barcos: "Puedo trabajar en hélices de hasta 1,4 m de diámetro y 2 toneladas de peso. Se trata de equilibrado, comprobaciones geométricas, modificaciones de paso y reparaciones. Sólo reparo hélices para motores intraborda, en cuproaluminio o cupromanganeso. Eventualmente puedo vender hélices para motores fueraborda, pero la reparación en aluminio o acero inoxidable cuesta más que una hélice nueva"

Creada en 2022, Triskhelice tuvo que esperar 7 meses para recibir una máquina esencial para su actividad -el pitchmeter utilizado para medir el paso- debido a retrasos en el suministro. La empresa ya está plenamente operativa.

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