Náutica : SEA.AI, X Yachts, Mercury Marine, Port Camargue, Sail.Cloud...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 26 de mayo de 2023.

SEA AI firma con X-Yachts

SEA AI, la empresa responsable del sistema de detección anticolisión Oscar, ha anunciado la firma de un acuerdo de equipo original con el constructor de yates danés X-Yachts. Tras 2.700 millas de navegación de prueba en un X49E, la marca ha decidido ofrecer Oscar a sus clientes náuticos.

Mercury se asocia al Campeonato de Francia de Pesca en Agua Dulce

Mercury Marine y la FFPS (Fédération Française des Pêches Sportives) se han asociado para lanzar la Mercury Fishing Cup, una competición de pesca en agua dulce que se celebrará en el Sena en Poses, en el departamento de Eure, los días 11 y 12 de noviembre de 2023.

Port Camargue, activo en biodiversidad

El puerto deportivo de Port Camargue, que ya es Port Propre, lleva ahora su certificación medioambiental al siguiente nivel. La AFNOR le ha concedido la etiqueta Port Actif en biodiversité.

8 ganadores para la transición de los puertos de Occitanie

Se han anunciado los ganadores de la convocatoria de proyectos "Transición digital para los puertos deportivos de Occitanie", lanzada en el marco del Plan Litoral 21. Se han seleccionado los 8 puertos deportivos siguientes Barcarès, Canet-en-Roussillon, Cap d'Agde, Carnon, La Grande-Motte, Narbonne, Pérols y Port-Camargue. El presupuesto de inversión es de 3,4 millones de euros, para herramientas de servicio a los clientes y mejora de la gestión medioambiental.

Fusión en el sector de la tecnología náutica

Surlo, la plataforma digital de seguimiento de deportes náuticos, ha anunciado que se fusionará con SAIL.cloud a finales de junio de 2023. La plataforma, que considera que todos los eventos náuticos, sea cual sea su envergadura, merecen un mapa digno del de la Vendée Globe, aspira a superar los 25.000 usuarios a finales de 2023 y los 2 millones dentro de 5 años. En 2024 ampliará sus actividades a escala internacional.

Amarix adquiere Yachtelec

Yachtelec, especialista en electrónica para superyates con sede en La Ciotat, va a ser adquirida por el grupo Amarix. El grupo Amarix, que ya es propietario de las empresas de servicios Macor y Eti, adquiere el 100% del capital del electricista y amplía su gama de servicios para el sector náutico.

Más artículos sobre el tema