BRP abre un centro de diseño en Francia para más productos europeos

El grupo BRP ha inaugurado su primer centro de diseño en Europa, en Sophia Antipolis, en los Alpes Marítimos. Denys Lapointe, responsable de diseño del grupo de ocio al aire libre y náutica, explica la elección de este emplazamiento.

Centro de diseño de BRP en Europa

El grupo canadiense BRP inauguró el 11 de abril su centro de diseño e innovación en Sophia Antipolis, en los Alpes Marítimos. Situado en el parque tecnológico del Mediterráneo, es el primer centro de diseño del grupo en Europa. La estructura, que da empleo a 12 personas, diseñadores industriales, diseñadores digitales, diseñadores de moda... complementa dos estudios de diseño, uno en Canadá y otro en Florida (Estados Unidos).

Inventar la movilidad sostenible

Denys Lapointe, Jefe de Diseño de BRP, establece la hoja de ruta del nuevo equipo: "El estudio es un satélite complementario de los otros dos estudios estadounidenses. Los tres estudios están llamados a trabajar en conceptos avanzados relacionados con la movilidad. Con esta ubicación, cerca del mar, podrán trabajar los aspectos marinos y los productos utilizados en la zona, como Seadoo, Manitou y otras marcas. En Sophia, tenemos el mar y la montaña, todas las referencias de nuestra zona de juegos, pero también en los grupos de investigación de la tecnópolis sobre tecnologías sostenibles"

Inauguration ( © Jacques Wisdorff pour BRP)
Inauguración ( © Jacques Wisdorff para BRP)

El estudio BRP también se reunió con los equipos de Port Vauban en Antibes, para conocer el proyecto Smart Port, cuyo objetivo es impulsar la innovación marítima en el sector.

Equipe du studio BRP (© Jacques Wisdorff pour BRP)
Equipo del estudio BRP (© Jacques Wisdorff para BRP)

Responder mejor a los clientes europeos

El grupo canadiense BRP se resiente a veces de su imagen y de su fuerte identidad canadiense. Para Denys Lapointe, la llegada a Sophia es una oportunidad de ampliar su clientela. "A veces se percibe un sesgo norteamericano, aunque tengamos 19 nacionalidades en nuestros centros de Florida y Canadá. Pero con el centro de Sophia neutralizamos este sesgo, bañándonos en el mercado europeo, con personas de 7 nacionalidades distintas que se centrarán en la movilidad europea."

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