Recursos humanos : Cambian de trabajo en el sector náutico - 01 febrero 2024

Nombramientos, ceses, cambios de trabajo... Se han producido varios cambios en Grand Pavois Organisation, Alliance Marine, Seair, BRP, Torqeedo y TourVoile.

Cambios en el Grand Pavois

Si bien la presidencia de la asociación Grand Pavois Organisation permanece inalterada, con Alain Pochon al frente, el consejo de administración se ha renovado ligeramente con la salida de Paolo Serio, de Dream Yachts Charter, en favor de Maurice Duranthon, de Mercury Marine. Los principales cambios afectan al equipo operativo del salón náutico. Anaïs Lheureux, que se unió a GPO en 2018, a cargo de asociaciones y relaciones públicas, se convierte en la Comisaria General del salón. Sustituye a Christophe Vieux, al frente del Grand Pavois desde 1992, que se jubila.

Se marcha el Director General Adjunto de Alliance Marine BtoC

Fabienne Guérin deja el grupo Alliance Marine el 1 de enero de 2024. Tras 16 años en el especialista en equipamiento náutico, los dos últimos como Directora General Adjunta de la división BtoC, abandona el sector náutico para dedicarse a la construcción.

Un director de marketing de Seair

Seair ha nombrado a un responsable de marketing. Jordan Ferreira se incorporó al especialista en foils en diciembre de 2023 para trabajar en su imagen, tras casi 8 años como responsable de ventas y logística del Salón Náutico de Mónaco.

BRP revisa su estructura organizativa

El grupo canadiense líder en deportes al aire libre, BRP, que también opera en el sector de las motos acuáticas con Seadoo y varias marcas de lanchas motoras, está revisando su gobierno corporativo. Los grupos de deportes náuticos y de motor se han reunido bajo la dirección de Sandy Scullion. Patrick Dussault se encargará de la producción, mientras que Bernard Guy, que dirigía el grupo Marine desde 2023, pasará a ser vicepresidente a cargo de la estrategia de producto para deportes náuticos y de motor.

Torqeedo nombra un nuevo representante comercial para Francia

Nicolas Charron se ha incorporado al fabricante de motores eléctricos Torqeedo como Director Comercial para el mercado francés, sucediendo a Erwan Grandpierre. Anteriormente fue Director de Ventas de energía eólica en Defontaine Rollix.

Yann Elies al timón del TourVoile

Yann Elies ha sido nombrado Director de Regata de la TourVoile. Dirigirá la 2ª edición de la nueva versión de la regata de verano a bordo de los barcos Figaro 3.

Más artículos sobre el tema