Cuentos cortos / La vida en el agua: Figaro Bénéteau, BRP, Bluegame, Mer Invest, Rolls-Royce, Sunseeker...

Las cosas se mueven en la industria náutica. Las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 27 de enero de 2023.

Un organizador para el Tour Voile 2023

Anunciado en el Nautic de 2022, el Tour Voile, que volverá en 2023, ya tiene organizador oficial. El evento, cuyo nombre y gestión habían sido delegados por el propietario a la FFVoile, necesitaba un organizador operativo. Ultim Sailing gestionará las 3 próximas ediciones, la primera de las cuales, en Figaro 3, se basará en parte en el Tour de Bretagne.

BRP construye una nueva planta

El Grupo BRP inaugura una nueva planta en México. La planta de construcción de embarcaciones de Chihuahua producirá unidades de las marcas Manitou y Alumacraft. Representa una inversión de 165 millones de dólares y dará empleo a 1.300 personas.

Bluegame tiene 2 proyectos de hidrógeno

La marca italiana Bluegame lanzará un barco volador propulsado por hidrógeno como barco de persecución para el desafío estadounidense de la Copa América en el verano de 2023. De este modelo, denominado BGH, debería salir en 2025 el BGM65HH, una embarcación híbrida desarrollada en colaboración con Volvo Penta, que combina una pila de combustible de hidrógeno y un sistema híbrido IPS.

Mer Invest amplía su capital

El fondo de inversión Mer Invest, que financia empresas innovadoras del sector marítimo profesional y de recreo, amplía su capital. Respaldada por la Banque Populaire Grand Ouest, la estructura lanzada en 2018 con 10 millones de euros está dotada con 5 millones de euros adicionales para apoyar a empresas muy pequeñas y pymes.

Rolls-Royce y Sunseeker amplían su colaboración

El constructor británico de yates Sunseeker ha renovado su asociación con el fabricante de motores Rolls-Royce hasta 2025. Los yates de la marca seguirán equipados con motores de la gama MTU Serie 2 000.

Más artículos sobre el tema