Recursos humanos: Cambian los puestos de trabajo en el sector náutico - 08 Junio 2023

Pierre-Yves Renou

Nombramientos, salidas, cambios de trabajo... Se han producido varios cambios en Lider, Sunway Mecanorem, Yacht Club de France, GMBA, BRP Marine y Catana Group.

Pierre-Yves Renou deja Sunway Mecanorem

Tras 14 años al frente de la filial francesa de la marca alemana de veleros Dehler, Pierre-Yves Renou es director comercial de las marcas de remolques y equipamiento portuario del grupo Trigano, Lider, Sunway y Mecanorem, desde noviembre de 2009. Dejó su puesto en junio de 2023 para dedicarse a una nueva actividad como autónomo.

Presidente del Yacht Club de Francia

En su asamblea general del 25 de mayo de 2023, el Yacht Club de France reeligió a Philippe Heral como nuevo presidente. Junto al presidente, hay 4 vicepresidentes: Patrick Boissier, Didier Le Prado, Géry Trentesaux y Jean-Louis Vichot, así como un tesorero, Roland Dubois, y un secretario, Bernard Reynis.

Nuevo presidente de GMBA

La asociación de consultores náuticos profesionales Global Marine Business Advisors (GMBA) ha renovado su presidencia. El grupo de 19 expertos ha elegido nueva presidenta a Veda Pretorius, sudafricana que también dirige SABBEX, el Consejo Sudafricano de Constructores de Barcos de Exportación.

BRP Marine cambia de director

El grupo canadiense BRP ha anunciado un cambio en la presidencia de su entidad náutica BRP Marine Group, que agrupa sus marcas de embarcaciones. Bernard Guy, que lleva 35 años en BRP y es vicepresidente encargado de la estrategia global de productos, sustituye a Karim Donnez, que deja el grupo el 5 de junio de 2023.

Aurélien Poncin asume la dirección del Grupo Catana

Tras el fallecimiento de su padre, Olivier Poncin, Aurélien Poncin fue nombrado Presidente y Director General el 25 de mayo de 2023 por el Consejo de Administración del Grupo Catana, constructor de los multicascos Catana y Bali. David Etien, Director Financiero del Grupo desde hace muchos años, le sucederá como Director General Adjunto.

Más artículos sobre el tema