Cuentos cortos / Vida náutica : Webasto, Catana, Lagoon, JFA, Loire-Atlantique, Zhik, PLastimo...

La industria náutica se mueve. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 17 de marzo de 2023.

Lagoon firma con Webasto

El fabricante de equipos Webasto ha anunciado la firma de un contrato de equipo original con Lagoon Catamarans. La marca de multicascos del Grupo Bénéteau equipará sus futuros Lagoon de 40 a 55 pies con sistemas de climatización reversible Webasto BlueCool serie S. Según el fabricante de equipos: "Proximidad geográfica, innovación y cobertura internacional son los tres pilares de esta asociación".

Catana se une al Rallye des îles du Soleil

El constructor de multicascos Catana Catamarans ha firmado una colaboración con el Rallye des îles du soleil. Acompañará la edición 2023 de la regata transatlántica organizada por Grand Pavois Organisation, que une las Canarias con Marie-Galante, pasando por Mindelo en Cabo Verde.

JFA Yachts se diversifica en el sector náutico

JFA Yachts, astillero con sede en Concarneau y conocido por su actividad en yates de gama alta, diversifica su actividad. Con el desarrollo de su actividad de composites, la empresa se ha adjudicado el contrato de construcción de una nueva lancha para el Armement des Phares et Balises, basada en los planos de Pierre Delion.

Loire-Atlantique vota el presupuesto de sus puertos

Los representantes electos de la UTE Puertos del Loira-Atlántico han aprobado su presupuesto para 2023. se realizarán inversiones por valor de 9,2 millones de euros en los puertos de La Turballe, Pornic la Noeveillard, La Plaine sur Mer, Saint-Michel Chef Chef, pero también en el antiguo puerto de Le Croisic, Nort-sur-Erdre y Sucé-sur-Erdre.

Zhik amplía su confianza en Plastimo

Ya distribuido en exclusiva por Plastimo en Francia y Bélgica desde 2020, el fabricante de ropa náutica Zhik refuerza su asociación comercial. Ahora también estará representado en España por Dismarina, la filial española de Plastimo.

Más artículos sobre el tema