Seaview Progress: El fabricante de equipos se amplía para apoyar su crecimiento

El fabricante y distribuidor de equipos Seaview Progress se traslada a unas nuevas instalaciones. Un nuevo centro logístico y de producción para atender la creciente demanda de sus marcas de equipamiento para yates, complementado con un proceso de contratación en curso.

Casi el doble de superficie

Seaview Progress se traslada a sus nuevos locales de Fréjus a principios de 2023. El distribuidor, especializado en equipamiento para embarcaciones de recreo, se ha dotado de una herramienta moderna, acorde con su actividad, explica Jean-Didier Martial, su gerente. "Nuestros antiguos edificios no estaban a la altura de la empresa. Nos trasladamos de 600 m2 a 1.100 m2, en unos locales completamente nuevos construidos para nosotros, permaneciendo en la misma zona empresarial, a 500 metros de la antigua dirección."

Défense Fendertex
Defensa Fendertex

Una actividad de producción

Los nuevos locales también permiten a Seaview Progress seguir ampliando su gama de actividades. Se espera que en el transcurso de 2023 se anuncien nuevas marcas, mientras que otras están cobrando impulso. Las defensas textiles Fendertex, que hasta ahora se distribuían exclusivamente, serán equipadas a partir de ahora por la propia Seaview Progress. Los accesorios y las costuras de acabado se fabricarán en Fréjus, utilizando los tubos de punto de la marca. Para ello, se han habilitado 100 m2 de costura y 1.000 m2 de logística y oficinas.

Contratación en curso

Ante un mercado exigente, Seaview Progress refuerza sus equipos. A principios de 2023, la empresa empleaba a una quincena de personas, y se ha fijado un ambicioso objetivo de contratación de una veintena de empleados de aquí al verano de 2023. Jean-Didier Martial declara: "Nuestro objetivo es poder adelantarnos al mercado y no estar sometidos a él, sin dejar de ofrecer productos de calidad. Estamos contratando a una persona en el Reino Unido, un comercial de exportación en Francia, una persona en logística y otra en administración"

Joint PSS
Junta PSS

El contexto del mercado sigue siendo positivo para el gestor, que concluye: "El problema de abastecimiento es menor que antes porque hemos aprendido a preverlo y a hacer pedidos con mucha antelación. Y en productos emblemáticos como el PSS, fabricado por nuestros asociados en Estados Unidos, hemos podido invertir y ser cada vez más autónomos."

Más artículos sobre el tema