Editorial / Estados Unidos: ¿eldorado de la náutica o precursor del regreso a tierra?

En el ámbito de la náutica, como en cualquier otro, Estados Unidos puede ser un Eldorado para las empresas. Pero el mercado americano es también un interesante barómetro y una herramienta para anticiparse a las tormentas..

La conquista de la náutica americana

Las cifras del mercado estadounidense de la náutica hacen girar la cabeza de un empresario europeo. El país-continente cuenta con un total de 87,3 millones de navegantes y una impresionante flota de barcos, sobre todo de pequeñas unidades transportables. Por lo tanto, el tópico del Elodrado americano también se aplica a la navegación. Las empresas que surgen en Europa suelen cruzar el Atlántico para alcanzar un hito, como el grupo Bénéteau en su momento o, más recientemente, start-ups como el fabricante de veleros hinchables Tiwal.

En los últimos días, el director de la plataforma de alquiler de barcos en línea Samboat explicó su motivación para participar . BSB Marine y sus cámaras Oscar también se instalaron allí hace unas semanas.

¿Un reflejo de la navegación mundial?

Si hace soñar a la gente, ¿puede observarse el mercado estadounidense como una revelación de las tendencias mundiales? Mientras que el la Asociación Nacional de Fabricantes de Embarcaciones ha publicado cifras que muestran la vuelta a los niveles de ventas de embarcaciones a motor anteriores a la crisis todo el mundo, al menos, lo vigilará de cerca. Sin embargo, algunos fenómenos americanos, que se anuncian desde hace años, tienen dificultades para reproducirse en el viejo continente, como los clubes náuticos. El perfil de los navegantes sigue estando muy ligado a su lugar de residencia.

Y ustedes, profesionales europeos, ¿qué opinan del mercado estadounidense? ¿Cómo adaptar su oferta a ella? No dude en contárnoslo.

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