Fountaine-Pajot se acerca a Couach para su gama de barcos de motor

El MY4S de Fountaine-Pajot se fabricará en Couach

El grupo Fountaine-Pajot va a confiar la construcción de sus multicascos a motor al astillero Couach. Una solución industrial para satisfacer la demanda de catamaranes del astillero de La Rochelle.

La gama Fountaine-Pajot MotorYachts fabricada en Couach

El Grupo Fountaine-Pajot ha anunciado la firma de un subcontrato con el astillero Couach para la producción de los catamaranes a motor de su gama Motor Yachts. Los tres modelos de powercat MY4S, MY5 y MY6 se construirán en la fábrica de Gujan Mestras, al borde de la cuenca de Arcachon. El contrato está previsto que comience en octubre de 2022 para la entrega de los primeros barcos en noviembre de 2022.

Liberar espacio en las fábricas de Fountaine-Pajot

Como toda la industria náutica, y en particular el sector de los multicascos, Fountaine-Pajot se enfrenta a una demanda importante. Por ello, quería liberar espacio en sus fábricas para atender los pedidos de veleros. La planta de La Rochelle se concentrará a partir de ahora en la producción de grandes catamaranes de vela, mientras que los multicascos de tamaño intermedio seguirán fabricándose en Aigrefeuille y los monocascos Dufour en su planta específica de Périgny.

Experiencia en embarcaciones a motor y subcontratación

Para el astillero Couach, este tipo de actividad de subcontratación no es nueva. En efecto, el astillero de la Gironda, que emplea a 250 personas, es muy conocido en el ámbito de la náutica y los buques militares. En este último sector suele realizar este tipo de servicios, construyendo grandes cantidades de pequeños buques interceptores en régimen de subcontratación.

También lidera el proyecto de renovación de las lanchas rápidas de la SNSM en colaboración con Zodiac Nautic, con la que el astillero comparte vínculos de capital.

Más artículos sobre el tema