Recursos Humanos : Cambian los puestos de trabajo en la industria náutica - 05 de abril de 2022

Pierre Flotard asume la dirección de la división de yates de Alliance Marine

Nombramientos, salidas, cambios de puesto Ha habido movimientos dentro del grupo Alliance Marine, en VDM Reya, el grupo Brunswick, la Fédération Française des Ports de Plaisance, Boero, Structures, MB92.

Traslados dentro del Grupo Alliance Marine

Pierre Flotard, que lleva en el fabricante de equipos Alliance Marine desde 2014, cambia de puesto. Desde marzo de 2022, es director de la división de yates del grupo Alliance Marine. Ha sido sustituido como director operativo de la entidad VDM Reya, que ocupaba desde enero de 2016, por Jean-Nicolas Barral, hasta ahora director de transformación del grupo Alliance Marine.

Brunswick amplía su organigrama

El líder norteamericano de la náutica, el Grupo Brunswick, ha realizado dos nombramientos en la dirección del grupo. Alexandra Cattelan, especialista en movilidad eléctrica en el sector de la automoción, se ha incorporado al grupo marítimo como directora técnica. Se encargará de continuar el programa ACES de Autonomía, Conectividad, Electrificación y Acceso Compartido.

También se está creando un nuevo puesto de Director de Sostenibilidad dentro del Grupo Brunswick. La primera titular es Jennifer Koenig.

Nuevo delegado general en el FFPP

La gobernanza de la Federación Francesa de Puertos Deportivos sigue renovándose. Tras haber cambiado de presidente, la asociación tiene un nuevo delegado general. Se trata de Guillaume Nardin, que ha trabajado para varias instituciones marítimas nacionales y ha vendido barcos de recreo en Neo Marine.

Boero nombra a un director de yachting

El Grupo Boero, especialista en pinturas antiincrustantes, ha nombrado a un nuevo director para sus actividades de náutica. Gemma González Ferrer dirigirá las marcas YachtCoatings y Veneziani Yachting.

Erwan Tymen se independiza

Tras más de 22 años en la oficina de diseño del astillero Structures, trabajando en barcos que van desde el Pogo 1 hasta los últimos Pogo 40 S4 o Pogo 44, Erwan Tymen deja el fabricante de veleros finlandés. Ahora es un marinero independiente.

Nuevo Director General en MB92

El especialista en reparación de yates MB92, presente en Barcelona y La Ciotat, refuerza su equipo directivo. Jean-Marc Bolinger ha sido nombrado Director General del Grupo MB92. Pepe García-Aubert, que compaginaba ambas funciones, deja el cargo de director general, pero mantiene el de presidente.

Más artículos sobre el tema