Impuesto sobre embarcaciones en Canadá: el nuevo impuesto vuelve a ser ley

Puerto de Vancouver, Canadá © LukeL / Pixabay

Un paso más hacia la fiscalidad especial de las embarcaciones de recreo en Canadá. Los legisladores han presentado una nueva versión de la legislación e invitan a los navegantes y a los profesionales de la navegación a dar su opinión.

Impuesto sobre las embarcaciones de recreo de alta gama

Desde hace varios meses, el gobierno federal canadiense tiene previsto gravar una serie de productos considerados de lujo. Junto a los aviones y coches de más de 100.000 dólares, hay barcos nuevos de más de 250.000 dólares (unos 180.000 euros). Tras ser anunciada en abril de 2021, presentada en agosto de 2021, su aplicación inicialmente prevista para el 1 de enero de 2022 se ha pospuesto.

El valor anunciado del impuesto es el menor de los valores entre :

  • 20% de la parte del precio de venta que supere el límite fiscal (100.000 CAD para coches y aviones y 250.000 CAD para barcos)
  • 10% del valor total de la propiedad.

Se han introducido algunos ajustes en el texto original a raíz de los comentarios iniciales de las partes interesadas. En particular, el impuesto no se aplicará a las mejoras realizadas después de la compra de embarcaciones adquiridas por debajo del umbral fiscal.

Nuevo calendario de aplicación

El procedimiento parlamentario canadiense permite a los canadienses hacer comentarios sobre la legislación propuesta antes del 11 de abril de 2022. Si el Parlamento lo acepta como parte de la legislación del Presupuesto 2022, el impuesto sobre embarcaciones de recreo se aplicará a partir del 1 de septiembre de 2022.

Aunque el mercado canadiense de la náutica está formado por muchas embarcaciones pequeñas, el nuevo impuesto afectará a varias embarcaciones nuevas de gran tamaño y podría repercutir en la náutica local.

Más artículos sobre el tema