Cuentos cortos / Vida náutica: Ocean Hackathon, Canadá, Finistère Mer Vent, Ports de la Manche...

Las cosas se están moviendo en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 06 de mayo de 2022.

Phocéa Yachting se lleva la tarjeta Nautitech

El concesionario marsellés Phocéa Yachting ha anunciado que ha asumido la distribución de los catamaranes Nautitech en la zona de Bouches du Rhône, desde La Ciotat hasta Saintes Maries de la Mer. La empresa también es el distribuidor exclusivo de la gama de barcos de vela y motor Bavaria.

Convocatoria del Hackathon Oceánico

La séptima edición del Hackathon Oceánico tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre de 2022. Como cada año, permite a grupos de personas con diferentes competencias reflexionar sobre el desarrollo de prototipos basados en datos digitales relacionados con el mar y considerar sus usos. Los particulares y las empresas que deseen presentar proyectos de Euro Challenge deben hacerlo antes del 15 de junio de 2022 en la página web de World Sea Campus.

Canadá adapta su impuesto de lujo y su aplicación náutica

La planificación de el impuesto de lujo en Canadá, que afecta a las embarcaciones de recreo ha sido revisado. Todas las ventas realizadas antes del 31 de diciembre de 2021, independientemente de la fecha de entrega del buque, estarán exentas. Además, el umbral de imposición de las embarcaciones se ha elevado de 100.000 a 250.000 dólares.

Inauguración de Finistère Mer Vent

Inaugurado en julio de 2020, el edificio del SCIC Finistère Mer Vent, que reúne a varias empresas relacionadas con las regatas oceánicas y las actividades marítimas en Port La Forêt, no pudo ser inaugurado oficialmente a causa de la pandemia de Covid-19. Se ha hecho desde el 29 de abril de 2022, para la empresa que reúne a 75 miembros.

Nueva marca de yates italiana

La empresaria y diseñadora Manuela Lucchesi ha anunciado la creación de un nuevo astillero de alta gama con sede en Viareggio (Italia). En colaboración con el arquitecto naval Marco Arnaboldi, está lanzando una gama de embarcaciones rápidas con motor a reacción.

Intercambios portuarios Manche Seine-Maritime

Una delegación de una veintena de actores náuticos y representantes electos de Seine Maritime visitó el jueves 28 de abril el puerto de Barneville-Carteret. Intercambiaron puntos de vista con los representantes elegidos y los administradores de la SPL des Ports de la Manche sobre los diferentes temas de la náutica (gobernanza, servicios, organización, precios, etc.) en el marco de un proceso de intercambio de conocimientos a nivel de la Región de Normandía.

Más artículos sobre el tema