Nauticademy: una forma divertida de enseñar las reglas de gobierno

© Nauticademy

Lanzada en 2022, Nauticademy pretende aportar un nuevo enfoque a la enseñanza de las reglas del timón, con un aspecto lúdico y práctico. Su fundador, Arthur Le Grel, nos habla de los intereses de la solución.

Aprende las reglas del timón jugando

La normativa marítima puede ser desalentadora. Aprender de forma 100% teórica, a base de empollar, tiene sus límites y puede desanimar a muchos aspirantes a navegantes. Por eso Arthur Le Grel imaginó un juego de mesa para apoyar el aprendizaje de las reglas de gobierno. Tras tres años de desarrollo, fundó su empresa, Nauticademy, en noviembre de 2022. "Nuestro objetivo es desarrollar herramientas educativas, pero manteniendo siempre un aspecto lúdico. Con nuestra pizarra, trabajamos las reglas del timón, el balizamiento, las banderas, la meteorología, la carta marina, el apunte del radar..."

Arthur Le Grel, fondateur de Nauticademy (©Nauticademy)
Arthur Le Grel, fundador de Nauticademy (©Nauticademy)

Versiones a medida para los clientes

Las primeras bandejas se vendieron a los institutos de Paimpol y Le Guilvinec. Nauticademy ofrece sus productos principalmente a centros de formación de profesionales marítimos, pero Arthur Le Grel también ve una salida para los barcos escuela: " Tienen sus métodos para preparar el examen, pero Nauticademy puede ser una herramienta para seguir estudiando"

En función de las necesidades, la bandeja puede venderse en distintos tamaños. El cliente también elige los componentes incluidos, que pueden ser hasta 800 piezas impresas en 3D. El presupuesto del proyecto oscila entre 3.000 y 8.000 euros más IVA.

©Nauticademy
nauticademy

Próximos avances

Nauticademy sigue ampliando sus propuestas de edutainment para la formación de los marinos. Se están desarrollando programas informáticos para eLearning, pero aún vinculados a la herramienta física. Se centrarán en particular en la estabilidad y las luces de los buques.

La joven empresa es optimista respecto al futuro, como explica su fundador a modo de conclusión: "Ya estamos en dos institutos marítimos y tenemos más de una docena de presupuestos en curso"

Más artículos sobre el tema