Cuentos cortos / Vida náutica: Ayro, Seine Parisii, Candela, JPK Composites, Serial Cleaners...

Las instalaciones desarrolladas en el JPK para prevenir las caídas © Carsat Bretagne

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 25 de marzo de 2022.

Ayro lanza su primera vela rígida para embarcaciones de recreo

Zen Yachts ha encargado a Ayro el desarrollo de un ala rígida Oceanwings® OWS32 que se instalará en el catamarán a vela Zen 50, de 32 metros de eslora y propulsado por energía solar. El ala fue desarrollada para el Team Oracle en la Copa América de 2010 antes de ser desarrollada y automatizada por VPLP e instalada en el Energy Observer en 2019. El ala se fabricará en Caen, en la fábrica que AYRO inauguró en enero de 2022 y que también permitirá la construcción de las cuatro Oceanwings del buque Canopée.

Un nuevo puerto deportivo en la región de París

Tras la destrucción de la fábrica de cemento Lafarge, la ciudad de Cormeilles-en-Parisis va a acoger un nuevo barrio residencial -Seine Parisii- y numerosos servicios locales, todo ello en torno a un puerto deportivo abierto al Sena. Ofrecerá unos 150 amarres: 80 en el interior del puerto deportivo y 70 en las orillas del Sena. Se espera que los primeros habitantes lleguen a partir de 2024. Ya existen dos modelos similares en la región de París, Cergy II y L'Isle-Adam, en el Valle de Oise.

Una nueva base de pruebas para Candela

Tras los centros de Estocolmo, Suiza, Países Bajos e Italia, Candela Boats, fabricante de lanchas eléctricas, abre su primer centro de pruebas en Estados Unidos, en San Francisco, para ampliar su presencia en el mercado americano. El objetivo del fabricante sueco es pasar a la propulsión eléctrica para el transporte fluvial, y ha recibido más de 100 pedidos del nuevo Candela C-8, con nuevos clientes procedentes de Estados Unidos. Por lo tanto, este es un objetivo importante para Candela.

Un premio de Carsat Bretagne para el astillero JPK Composites

Carsat Bretagne concedió la distinción "In Situ, diseñar para prevenir" a la empresa JPK Composites en reconocimiento a la disposición de la situación de trabajo para el montaje y el acabado de los veleros, que permite controlar las caídas de altura. La empresa adquirió andamios específicos para los tamaños de los 3 cascos más producidos, para sustituir los andamios rodantes.

Una gama de productos tecnológicos para luchar contra la contaminación por plásticos

Poralu Marine, líder mundial en la construcción y gestión de puertos deportivos de aluminio, ha lanzado The Serial Cleaners, que despliega una serie de soluciones tecnológicas para combatir la contaminación por plásticos y limpiar y preservar las costas. El primero, un robot de limpieza de playas y recogida de objetos extraños llamado BeBot, se lanzó en junio de 2021. A él se sumarán un dron acuático que recupera los residuos flotantes y recoge datos, PixieDroneeuros; un recolector de residuos unido al pontón, Collec'Thoreuros; una barrera de burbujas que purifica el agua, desvía los residuos, confina los hidrocarburos y preserva la fauna, InvisiBubble.

Más artículos sobre el tema