Ovnicat 48 : El catamarán de aluminio de Alubat verá por fin el agua

El Ovnicat 48 debería ser lanzado en junio de 2024

Anunciado en 2018, el proyecto de catamarán del astillero Alubat, constructor del Ovnicat, había desaparecido del radar. Más detalles sobre el calendario de lanzamiento del Ovnicat 48, de nuevo en marcha.

Pedir el primer Ovnicat 48

El proyecto de producir versiones multicasco de la famosa línea Ovni de botes monocasco de astillero Alubat en Vendée se presentó en el Salón Náutico Internacional de Multicascos de La Grande Motte en 2018. Aunque había interesado a los observadores y despertado la curiosidad de los navegantes, ningún cliente había hecho un pedido del catamarán Ovnicat. A la vista de la inversión, el astillero, que salía de un periodo complicado, no estaba en condiciones de financiar un barco de producción con fondos propios, por lo que el proyecto se quedó en los cajones.

Sin embargo, la gama Ovni iba a estar disponible en dos cascos. 4 años más tarde, el proyecto fue finalmente relanzado. Alubat ha recibido el pedido de los dos primeros catamaranes. Está previsto que el primer Ovnicat 48 salga al agua en junio de 2024, mientras que el segundo se espera para principios de 2025.

Visuel de l'Ovnicat 48 de 2018
Visual del Ovnicat 48 de 2018

Un catamarán ligeramente modificado

El Ovnicat 48 mantiene las principales características del proyecto inicial, es decir, una eslora de 14,94 metros y una manga máxima de 7,75 metros. El catamarán se construirá íntegramente en aluminio, a excepción del techo, que será de material compuesto. El barco, en configuración estándar con 3 cabinas, se propone a un precio de 1,2 Meuros HT.

Sin embargo, en 4 años, las expectativas de los navegantes han evolucionado. También los métodos del astillero. Por tanto, se está llevando a cabo una revisión del proyecto. "Hay que hacer ajustes entre 2018 y 2024 para ajustarse a las necesidades actuales. Los arquitectos siguen siendo Alain Mortain y Yannis Mavrikios. El equipamiento se acerca a lo previsto en 2018. Hoy nos adaptamos al proceso industrial de Alubat. También hay algunos cambios en el diseño. Los nuevos detalles estarán disponibles en breve explica Cécilia Edeline, directora de ventas de Alubat.

L'Ovni 370 séduit les plaisanciers
El Ovni 370 atrae a los navegantes

Impulso positivo para Alubat

En cuanto al sitio, el anuncio se produce en un contexto comercial boyante. La empresa está trabajando para reforzar su equipo de producción para satisfacer la demanda. " La contratación está en marcha. Además de los aprendices que ya están con nosotros, buscamos perfiles con experiencia y estamos pensando en el plan industrial. L' OVNI 370 se está vendiendo bien con 16 barcos vendidos" concluye una Cécilia Edeline positiva.

Más artículos sobre el tema