Mastervolt MLI Ultra 1250: una batería de litio compacta de última generación

Batería MLI Ultra 1250

Mastervolt ha recibido un premio por su nueva batería de iones de litio MLI Ultra 1250. Detalles de esta última generación de almacenamiento de electricidad diseñada para su uso a bordo de embarcaciones de recreo.

Todas las ventajas de una batería de litio

Mastervolt, una marca de la filial del Grupo Brunswick, Advanced System Group (ASG), ha sido galardonada con el DAME Award como ganadora conjunta en la categoría de sistemas de propulsión, mecánicos y eléctricos. El producto ganador, la batería MLI Ultra 1250, tiene todas las ventajas de la tecnología LiFePo4 de iones de litio y demuestra el estado de la técnica en este campo. "Es un indicador importante de hacia dónde se dirige la tecnología de las baterías", dijo el jurado del concurso de innovación en equipos marinos.

Una batería compacta y potente

Disponible en 12V y 24V, la batería MLI Ultra 1250 ofrece una densidad de energía óptima y un tamaño compacto. Su potencia es de 1250 Wh para un peso de sólo 15 kg y unas dimensiones limitadas de 330x173x210 mm. Ha sido diseñada como un sustituto directo de las baterías AGM del grupo 31 y 49 de la marca, es decir, de 85-90 Ah. El sistema plug and play permite conectar el MLI Ultra 1250 a todos los sistemas de carga ASG (redes MasterBus, Czone o NMEA 2000).

El número de ciclos anunciado para la batería es de 2000, con una tasa de descarga del 80%. El tiempo de recarga anunciado es de 60 minutos.

Gestión de temperatura y BMS integrados

La batería MLI Ultra 1250 tiene un BMS inteligente integrado. Esto gestiona el comportamiento de las celdas individuales para que la carga de la batería sea lo más rápida posible. Para funcionar en todas las condiciones ambientales a las que se enfrentan los navegantes, la batería cuenta con un sistema de calefacción integrado para mantener las celdas a una temperatura superior a la de congelación y mantener el rendimiento en los días de invierno.

El producto es distribuido en Francia por Tecmar.

Más artículos sobre el tema