Dometic Voyager Series TX: Aire acondicionado innovador para embarcaciones pequeñas

Aire acondicionado Dometic Voyager Series TX

Dometic ha ganado un premio por su nuevo sistema de aire acondicionado Voyager Series TX. Lea más sobre este equipo de confort a bordo diseñado para mejorar las condiciones de navegación y reducir el consumo de energía del barco.

Aire acondicionado de velocidad variable para mayor comodidad

En el concurso de innovación METS Trade, el fabricante sueco de equipos marinos fue premiado por su último modelo de aire acondicionado, el Voyager Series TX. Presentado en la feria IBEX en octubre, se trata de una unidad de aire acondicionado integrada que ofrece tanto aire acondicionado como calefacción. Su principal innovación es la gestión del compresor, cuya velocidad se regula en función de las necesidades del barco. Una vez alcanzada la temperatura requerida por el navegante, la velocidad del compresor se reduce, reduciendo la posible contaminación acústica.

Ahorro de energía para el barco

La gestión inteligente de la velocidad del compresor del aire acondicionado permite a la Serie Voyager TX reducir el consumo de energía. Según las pruebas del fabricante, la necesidad de amperaje del aire acondicionado se reduce en un 40% en comparación con los modelos existentes

Un modo Eco, que permite reducir manualmente la capacidad del compresor, permite a la tripulación hacer frente a la escasez temporal de energía a bordo, ya sea para viajes largos en embarcaciones pequeñas, a las que Dometic se dirige especialmente con este modelo, o para averías del sistema.

Aumento de la vida útil del producto

Dometic también afirma una mayor durabilidad de sus productos en el tiempo. La limitación del número de paradas/arranques del compresor en favor de la variación de la velocidad del compresor reduce el desgaste de las piezas y da lugar a una necesidad de mantenimiento menor que con el aire acondicionado convencional.

La Voyager Series TX, con condensador de titanio, está disponible en dos tamaños de 3.500 a 18.000 BTU.

Más artículos sobre el tema