ResQLink View EPIRB: Una baliza de emergencia que hace algo más que transmitir

ResQLink View RLS de ACR Electronics

ACR Electronics ha ganado un premio por su nueva baliza ResQlink y su servicio de enlace de retorno (RLS). La baliza se comunica en ambas direcciones para tranquilizar a los navegantes.

Un sistema de confirmación de señales de socorro

El sistema EPIRB de ACR Electronics ha ganado un premio DAME en la categoría de equipos de seguridad para navegantes. Desarrollado por el fabricante de equipos electrónicos de comunicación y seguridad, desde AIS y VHF hasta transpondedores, EPIRB y luces de emergencia, se integra con las balizas de localización personal ResQLink de la marca. RLS significa Servicio de Enlace de Retorno. Basado en el sistema de posicionamiento europeo Galileo, permite al navegante que ha activado su señal de socorro tener confirmación de su recepción mediante un mensaje recibido en la pantalla integrada de la baliza. El navegante, ya sea un profesional o un regatista en apuros, se encuentra así tranquilizado y en mejores condiciones psicológicas para afrontar las dificultades actuales.

Una baliza personal de última generación

A través de su pantalla, el navegante puede comprobar el funcionamiento y el nivel de la batería. El resto del diseño de la baliza ResQLink incorpora todos los desarrollos de ACR Electronics en este campo, desde la protección de la antena y los botones de encendido, hasta detalles como la incorporación de una luz infrarroja intermitente para la detección nocturna con prismáticos de embarcaciones de emergencia. Flotante, la baliza tiene una vida útil de más de 24 horas.

Certificación en el despliegue

Aunque el ResQLink no requiere una suscripción, la baliza debe estar registrada en el país del titular. El registro es válido en la mayoría de los países europeos y se está aceptando en Estados Unidos. El precio, según la variante, oscila entre 355euros y 415euros.

Más artículos sobre el tema