Alegría: Bonomi lanza cornamusas de amarre autoblocantes para facilitar las maniobras

Joy, la innovadora cornamusa de Bonomi

Bonomi ha ganado un premio por su nueva gama de cornamusas de amarre Joy. Presentación de estos innovadores accesorios de cubierta diseñados para facilitar la vida de las tripulaciones al atracar.

Una cornamusa autoadhesiva para amarrar barcos

La empresa italiana Bonomi ha ganado el DAME Design Award 2021 por su innovadora gama de tacos JOY. Estos productos están destinados al amarre de grandes embarcaciones de recreo. Pero con estos productos, no hay que preocuparse de tensar los cabos y atar los nudos de las cornamusas bajo tensión. El sistema Joy integra, por un lado, un rodillo que gira libremente para recoger la tensión del amarre y, por otro, una roldana motorizada con función de autoligado, similar a la de un cabrestante. Al reunir en un solo equipo todas las funciones requeridas por la tripulación durante las maniobras en puerto, el Joy permite prescindir de los pequeños molinetes que suelen tener los superyates y facilita el amarre final gracias a la sujeción mecánica del cabo de amarre en la autocola.

Taquet self-tailing de Bonomi
Cornamusa autoadhesiva Bonomi

Una gama de cornamusas para barcos de vela y de motor

Bonomi pretende cubrir el mayor espectro posible de embarcaciones con sus equipos de cubierta. Los tacos, fabricados íntegramente en acero inoxidable 316 L, están disponibles para dos tensiones nominales: 100 kg y 300 kg. El sistema de autoenganche funciona para cabos de amarre con un diámetro de 20 a 32 mm. Los motores eléctricos se suministran con voltaje de 12V o 24V para adaptarse a la instalación del barco. Para permitir la instalación en un carril de carga, está disponible una versión con un motor eléctrico vertical. El peso de los tacos es de 23 kg para el modelo más grande y de 11,5 kg para el más pequeño.

Más artículos sobre el tema