Informa: el organizador del salón náutico registra pérdidas récord

Informa lidera el Salón Náutico de Mónaco

El especialista en eventos, que gestiona grandes salones náuticos como el Monaco Yacht Show y el salón náutico de Fort Lauderdale, Informa está registrando pérdidas excepcionales en 2020, pero ve 2021 como un año de transición.

880,4 millones de euros de pérdidas en 2020

Informa, especialista en eventos y en la organización de ferias para empresas y público en general, se ha visto fuertemente afectada por las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y la consiguiente cancelación de eventos. Los resultados del ejercicio 2020 arrojan cifras reveladoras. Los ingresos de 2020 cayeron bruscamente a sólo 1.660 millones de libras, frente a los 2.890 millones de 2019. El beneficio operativo ajustado fue de 267,8 millones de libras. Después de tener en cuenta los costes excepcionales de Covid-19 y los cargos por deterioro, Informa registró una pérdida operativa de 880,4 millones de libras, mientras que el año fiscal 2009 mostró una ganancia de 538,1 millones de libras.

Regreso de los espectáculos de barcos por parte de los Estados Unidos

La empresa ha resistido en parte gracias a sus actividades de investigación de mercado para profesionales y al desarrollo de contenidos en línea. El especialista en eventos cuenta con que 2021 marcará la transición hacia el regreso de los eventos físicos, principalmente BtoB, con una dinámica variable según la región. Según Informa, Europa podría llegar tarde a este movimiento, mientras que China y Estados Unidos ya han iniciado el regreso de las ferias. Desde junio de 2020, Informa afirma haber recibido más de 1,2 millones de visitantes en sus más de 45 eventos en China. La empresa pudo celebrar dos de sus salones náuticos en Estados Unidos en 2020, el Palm BeachInternational Boat Show y el St Petersburg Power & Sailboat Show. La celebración de sus dos mayores eventos náuticos, el Salón Náutico de Mónaco y el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale, sería un importante símbolo de recuperación para el operador y todo el sector náutico.

Más artículos sobre el tema