Un nuevo giro en la organización del Salón Náutico de Mónaco

No habrá un espectáculo de yates en Mónaco en 2020

Los organizadores del Monaco Yacht Show anuncian la cancelación de la edición 2020. Tras la confusión de mayo, Informa Market evoca el fruto de una consulta y apuesta por los Estados Unidos y el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale. Las consecuencias en el Festival de Yates de Cannes o en el salón náutico de Génova quedan por evaluar.

Cancelación del Monaco Yacht Show 2020

El Salón Náutico de Mónaco no tendrá lugar en 2020. Informa Markets, propietaria del Monaco Yacht Show (MYS), hizo oficial la noticia el 26 de junio de 2020. "El 30º aniversario del Salón Náutico de Mónaco está confirmado para septiembre de 2021" anunció el grupo británico para evitar el plazo de cancelación.

Discusión con los profesionales de la industria de los yates

La decisión sigue una serie de giros y vueltas a partir de mediados de mayo de 2020. La Asociación de Constructores de Superyates (SYBAss), compuesta por 20 de los mayores constructores de yates de Alemania, los Países Bajos e Italia, y la Asociación de Grandes Corredores de Yates (LYBRA), compuesta por 8 grandes corredores, anunciaron en su momento su intención de no participar en el Salón Náutico de Mónaco . En particular, cuestionaron la calidad de la consulta con la organización MYS. Para aliviar las tensiones, los organizadores propusieron el 25 de mayo una versión sin ánimo de lucro . Hoy en día, finalmente confían en las conclusiones de un diálogo que presentan como renovado con los expositores y la industria de los yates para cancelar MYS 2020.

Fort Lauderdale Boat Show
Salón Náutico de Fort Lauderdale

Favoreciendo la temporada de navegación americana

Como resultado del Covid19 , una gran proporción de yates y superyates permaneció en el Caribe y en los Estados Unidos. Habiendo llevado a cabo sólo el convoy tradicional al Mediterráneo, algunos de los barcos planeados no estarán en la región para el MYS. Informa Markets, también propietaria del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale, indica por lo tanto que es partidaria de este salón, previsto para finales de octubre de 2020, para apoyar la actividad del sector con más de 900 embarcaciones expuestas y 100 superyates.

Las consecuencias de la cancelación de MYS 2020 para el resto de las ferias del Mediterráneo son todavía difíciles de evaluar. ¿Los expositores se referirán al Festival Náutico de Cannes o al salón náutico de Génova? Sin poder responder a esta pregunta, Sylvie Ernoult, comisionada del programa de Cannes, lamenta la noticia. "Es una pena para la industria. Somos espectáculos complementarios y todos trabajamos para la industria, con expositores comunes"

Más artículos sobre los canales: