Espectáculos náuticos: ¿Cuáles se mantienen en el mundo? Hasta el día de hoy...

El Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale es un superviviente de los salones náuticos de 2020

Hoy en día los espectáculos de barcos pueden pasar de la noche a la mañana de una retención a una cancelación. Si las malas noticias debido al riesgo de epidemias continúan, muchos salones de botes todavía esperan salir adelante. Esta es la situación.

Fort Lauderdale, encuentro de barcos americanos

En los Estados Unidos, la situación es contrastada. La inauguración del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale (FLIBS) el 28 de octubre de 2020 es un alivio para el sector marítimo. Al igual que el salón náutico de Génova, el único gran evento náutico para el otoño de 2020 en Europa, el evento americano marca el inicio de la nueva temporada. Informa, la compañía de eventos a la cabeza del espectáculo, logra centrarse en la FLIBS, tras la cancelación del Monaco Yacht Show, su otro gran evento en la industria náutica. A pesar de la disminución del número de expositores, los organizadores apuestan por el éxito.

Sin embargo, la situación de los Estados Unidos sigue siendo crítica. La National Marine Manufacturers Associations (NMMA), la principal asociación de profesionales de la náutica, que también está a la cabeza de muchos salones náuticos, ha anunciado al mismo tiempo la cancelación de 9 salones en el país para el invierno de 2021, incluido el Salón Náutico Internacional de Miami. Sólo se mantienen el Salón Náutico de Invierno de Atlantic City y el Salón Deportivo del Noroeste, mientras que el Salón Náutico de Nueva Inglaterra en Boston se aplaza hasta que se cumplan las fechas.

Boot Dusseldorf 2019
Bota Dusseldorf 2019

La Bota Düsseldorf, el último sobreviviente europeo..

El rápido deterioro de la situación sanitaria en Europa ha roto el resurgimiento de los salones náuticos en el viejo continente. Algunos pequeños eventos al aire libre habían podido tener lugar a principios de otoño, como las Occasions du Multicoque en Canet-en-Roussillon. El anuncio de un nuevo confinamiento en Francia fue el motivo de la exposición de barcos del Mille Sabords du Crouesty en la víspera de su inauguración. Como las restricciones a las reuniones parecen durar, el reinicio de los espectáculos de barcos será probablemente a través de los eventos locales planeados para la primavera.

Mientras tanto, el último gran evento náutico oficialmente mantenido para el invierno de 2020 en Europa es el Boot Düsseldorf. Si los organizadores siguen mostrando su determinación, la cuestión del mantenimiento se planteará sin duda en la próxima conferencia de prensa prevista para el 4 de noviembre. Como una señal de los tiempos, se llevará a cabo en línea. ¿Qué pasará con la exposición?

Más artículos sobre el tema