Edición especial / PowerTech: baterías LiFePo4 de diseño francés

La última batería de litio de PowerTech, la PowerBrick 12V 150Ah

PowerTech diseña sus baterías de litio en Francia. Desde el PowerBrick hasta el PowerModule, ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de las embarcaciones de recreo, tanto para el servicio como para la motorización eléctrica.

Baterías seguras diseñadas en Francia

PowerTech lleva más de 15 años diseñando soluciones de almacenamiento de energía para instalaciones eléctricas terrestres y marítimas. La empresa desarrolla y ensambla sus baterías de litio en Francia. "Todo el diseño, todos los elementos de seguridad y el BMS (sistema de gestión de la batería) se fabrican en Francia. Elegimos la tecnología LiFePo4 porque es una garantía de seguridad y una buena vida útil con un gran número de ciclos posibles. Son ligeramente más pesadas que las baterías NMC utilizadas en la industria del automóvil, pero se calientan menos y no necesitan aislamiento, lo que hace que el peso total sea comparable", explica Camille Chassaing, ingeniero técnico de ventas de PowerTech.

PowerTech trouve sa place à bord des Mini 6.50
PowerTech encuentra su lugar a bordo del Mini 6.50

El PowerBrick para sustituir las baterías de plomo

La primera gama de PowerTech, los PowerBricks, son baterías de litio que pueden sustituir fácilmente a las tradicionales baterías de plomo-ácido utilizadas para el mantenimiento (tenga en cuenta que no son adecuadas para las baterías de arranque). "Están diseñadas para una fácil sustitución con dimensiones estándar, comparables a las cajas tradicionales de plomo-ácido. El BMS integrado evita tener que replantear la instalación. Se pueden añadir sensores de medición con comunicación Can Bus o NMEA2000", dice Camille Chassaing.

El PowerBrick está disponible en 12V entre 7,5Ah y 250Ah, con un nuevo modelo de 12V / 150Ah especialmente diseñado para uso marino, así como en 24V entre 50 y 150Ah. Los PowerBricks también están disponibles en 48V para la motorización eléctrica de pequeñas embarcaciones de recreo.

PowerModule destiné à la propulsion des bateaux électriques
PowerModule para la propulsión eléctrica de barcos

El PowerModule para barcos eléctricos

Basada en la gama PowerRack, certificada por el Bureau Véritas y desarrollada por PowerTech para aplicaciones marinas profesionales de alta potencia, la serie PowerModule está diseñada para su instalación a bordo de embarcaciones de recreo eléctricas, hasta de gran tamaño. A partir de 5 kWh, el PowerModule puede almacenar más de 100 kWh con la instalación adecuada. "Podemos modular el tamaño de la flota, la potencia y el voltaje, y satisfacer las necesidades de propulsión de los barcos eléctricos para las grandes reformas o los equipos originales. Con el tiempo, también podemos satisfacer grandes demandas de servos con el PowerModule. También integran la tecnología BusCan y NMEA2000 para la supervisión remota"

Soporte técnico

Gracias a su ubicación en Francia, PowerTech puede entregar sus baterías en toda Europa y ofrecer un servicio posventa y un stock de calidad. "Los clientes también aprecian nuestro apoyo preventa y la asistencia que les proporcionamos para definir el parque de baterías y la instalación", concluye Olivier Lechable, Director de Operaciones de PowerTech.

Más artículos sobre el tema