Torqeedo: Baterías el doble de potentes para una mayor autonomía del barco

Torqeedo, especialista en propulsión y motorización eléctrica para embarcaciones, ha presentado una nueva batería de alta potencia para responder a las necesidades de autonomía de las grandes embarcaciones con sus motores Deep Blue

Baterías de 80 kWh de Torqeedo

Torqeedo, fabricante alemán de motores eléctricos para embarcaciones de recreo y de trabajo, aprovechó la Electric & Hybrid Marine World Expo de Ámsterdam para presentar sus nuevas baterías Deep Blue. Con el doble de capacidad que la batería más potente del catálogo hasta la fecha, esta batería con tecnología de litio fosfato de hierro -LiFePo- puede almacenar 80 kWh de energía eléctrica.

Gracias a la tecnología de ensamblaje más avanzada, la nueva batería de Torqeedo integra las celdas directamente en un único bloque, sin necesidad de subconjuntos. Como resultado, la densidad energética de la batería ha mejorado significativamente, alcanzando los 278 Wh/L. Tiene una garantía de 10 años, tanto para uso profesional como de ocio.

Mayor autonomía para los barcos

Para Fabian Bez, Director General de Torqeedo, estas nuevas baterías abren las posibilidades técnicas de las embarcaciones eléctricas. "En el pasado, las baterías de litio-hierro-fosfato ocupaban demasiado espacio, pero han avanzado mucho en los últimos dos años. Las baterías LiNMC, que también utilizamos en nuestra gama de productos, siguen siendo la mejor opción para muchas aplicaciones acuáticas por su altísima densidad energética. Pero las baterías de LFP tienen una longevidad y una seguridad excelentes y se fabrican con materias primas abundantes, lo que evita los altos costes, las preocupaciones éticas y medioambientales y el suministro inestable de metales críticos en los vertiginosos mercados actuales."

Más artículos sobre el tema