Recursos humanos : Cambian los empleos en el sector náutico - 01 septiembre 2023

Nombramientos, salidas, cambios de trabajo... Ha habido muchos movimientos en Volvo Penta, VMG Soromap, Fraser Yachts, OceansLab e ISO Petits Navires.

Cambio en la dirección de Volvo Penta

El fabricante de motores Volvo Penta cambia de presidenta. Heléne Mellquist, tras 3 años al frente del fabricante sueco de equipos, deja su cargo para convertirse en vicepresidenta de la sociedad de inversión Latour. Será sustituida a partir del 1 de diciembre de 2023 por Anna Müller, actual vicepresidenta para Europa del Norte de Volvo Trucks, que se incorporó a Volvo Penta en 2014.

Elodie Rosa deja VMG Soromap

Tras 4 años en el fabricante de equipos Soromap, con sede en Charente, como Directora de Exportación, Elodie Rosa dejará la empresa a finales de julio de 2023.

Un ex directivo de Baltic Yachts al timón de Fraser Yachts

Anders Kurtén ha sido nombrado Director General de la empresa de corretaje Fraser Yachts. Anteriormente fue Consejero Delegado del astillero finlandés Baltic Yachts, especializado en veleros de gama alta. El presidente de Fraser Yachts, Chuck Cashman, ha declarado: "Anders tiene un conocimiento profundo y pragmático de los sectores del yate y el lujo, un conocimiento y una pasión por el Internet de las Cosas (IoT) y sus aplicaciones para mejorar el servicio y la atención al cliente, y experiencia en la consecución de un crecimiento sostenido a través de actividades prácticas que inspiran y dan energía al equipo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Anders a la familia Fraser y esperamos que el futuro sea apasionante."

Antoine Mainfray se incorpora a OceansLab

Antoine Mainfray, arquitecto naval y fundador del astillero Atelier Interface, se une al equipo del patrón Phil Sharp. Asume el papel de responsable técnico del IMOCA Oceans Lab, que se prepara para la Vendée Globe 2024.

Renovación de la presidencia de la comisión ISO Petits Navires

Craig Scholten, vicepresidente del American Boat & Yacht Council, ha sido nombrado de nuevo presidente del comité ISO 188 sobre pequeñas embarcaciones. Seguirá dirigiendo los distintos comités que trabajan en las normas aplicables a las embarcaciones de recreo de menos de 24 m hasta 2026.

Más artículos sobre el tema