Cuentos cortos / Vida náutica: La Ciotat, Osculati, Flexiteek, MarineWest, Volvo Penta, Ingéblue...

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 07 de octubre de 2022.

Inauguración del ascensor para barcos en La Ciotat

La Ciotat Shipyards, gestor de los astilleros de La Ciotat, y MB92, especialista en la reparación y el mantenimiento de yates y uno de los principales actores del puerto mediterráneo, pusieron en marcha oficialmente la explotación del nuevo elevador de barcos el 29 de septiembre de 2022. La instalación, con una capacidad de 4.300 toneladas, levantó del agua el superyate Bella Vita, de 60 metros de eslora. La plataforma Atlas, que puede acoger simultáneamente siete buques de hasta 115 metros de eslora, representa una inversión total de 77 millones de euros.

Osculati publica sus resultados de 2022

El distribuidor italiano de aparejos Osculati ha dado a conocer sus resultados correspondientes al ejercicio de septiembre de 2021 a agosto de 2022. La cifra de negocio es de 115 millones de euros, un 13% más. En comparación con el periodo prepandémico de Covid, el crecimiento es del +60%.

Nuevo agente de Flexiteek

El astillero MarineWest de Port-La-Forêt es ahora agente de Flexiteek. Monta e instala cubiertas con los materiales de la marca como alternativa a la teca en Occidente.

Volvo Penta firma un acuerdo sobre motores de hidrógeno

El fabricante de motores marinos Volvo Penta ha firmado un acuerdo con CMB.TECH para acelerar el desarrollo de sus motores de doble combustible, que pueden funcionar tanto con combustibles convencionales como con hidrógeno.

Ingéblue, una alianza para la innovación marítima

11 centros de enseñanza e investigación de toda Francia, especializados en el ámbito marítimo, se han unido para crear el instituto interdisciplinar Ingéblue. 7 grandes escuelas: ENSTA Bretagne, ENSTA Paris, ENIB, Centrale Marseille, ENSM, IMT Atlantique y la Ecole navale, así como 3 universidades (UBS, UBO y Toulon) y el Shom, Service Hydrographique de la Marine, han firmado un acuerdo para trabajar juntos. Pronto se les unirán otras entidades.

Más artículos sobre el tema