Desaparición de un pilar de la industria del equipamiento y la náutica en La Rochelle

Patrick Rieupeyrout, antiguo director general de Harken Francia, falleció el 11 de marzo de 2021

Patrick Rieupeyrout, figura de la náutica francesa, falleció el 11 de marzo de 2021. Repasamos la trayectoria del hombre que estuvo al frente de Harken Francia durante más de 30 años.

Muerte de Patrick Rieupeyrout

El constructor de barcos Harken y el salón náutico Grand Pavois anunciaron ayer el fallecimiento de Patrick Rieupeyrout. Figura de la náutica francesa, falleció el 11 de marzo de 2021 a causa de un cáncer en su ciudad natal, La Rochelle. Tenía 69 años.

Figura del constructor de barcos Harken en Francia y artesano del Grand Pavois

El nombre de Patrick Rieupeyrout era inseparable del fabricante de herrajes Harken. Después de haber dirigido la marca de equipamiento náutico Barlow Marine Europe durante 8 años entre 1979 y 1987, es a este fino conocedor de la navegación que Peter y Olaf Harken, fundadores del líder americano de la náutica epónimo, llaman para tomar la cabeza de su filial francesa en 1987 como director general. Permanecerá al frente de Harken hasta 2021, durante casi 35 años, compartiendo la dirección con Pierre Massé durante algunos años. La cara de Harken, ha trabajado con todos los grandes constructores de yates, pero también con todos los patrones de regatas oceánicas, desde la Mini Transat, hasta la IMOCA y la Ultimes.

Patrick Rieupeyrout también se implicó en la vida de la industria náutica de La Rochelle a través de su evento estrella, el salón náutico Grand Pavois. Fue director de la Organización Grand Pavois desde 1995, y luego secretario desde 1997. Desde 2004, se convirtió en vicepresidente de la asociación encargada de la organización del salón náutico de su puerto natal.

La redacción de BoatIndustry da su más sincero pésame a su familia y amigos de parte de toda la comunidad náutica francesa.

Más artículos sobre el tema