Un primer motor eléctrico fuera de borda, también un hidrogenador

El fabricante chino de motores eléctricos para barcos e-Propulsion ha presentado sus novedades para 2021. Entre ellas se encuentra la función de generación de hidrógeno, una innovación en el mercado de los fuerabordas.

Motores eléctricos reversibles como hidrogeneradores

e-Propulsion, una de las principales empresas chinas del mercado de motores fueraborda eléctricos, ha presentado sus nuevos productos para 2021. La gama cuenta con 7 nuevos propulsores, tanto exteriores como interiores. Evolucionando a partir de los productos existentes Sprit, Navy y Pod Drive, con potencias de 1kW a 6kW, se denominan Evo.

La principal innovación de esta nueva generación es la integración de una función de hidrogeneración en todos los modelos. Esta opción, disponible en los motores intraborda eléctricos de muchos fabricantes del mercado, ha estado ausente por el momento en los principales fabricantes de fuerabordas. Los veleros podrán recargar las baterías de sus motores cuando su velocidad bajo vela alcance entre 4 y 10 nudos. Los motores de las embarcaciones neumáticas también pueden recargarse cuando la embarcación se remolca detrás del espejo de popa. El fabricante afirma que es posible generar 40W a 4 nudos para el modelo más pequeño, el Spirit Evo de 1 kW.

Bracelet coupe-circuit e-Propulsion
Pulsador de disyuntor e-Propulsion

Un disyuntor de pulsera para motores fuera de borda

Paralelamente a la hidrogeneración, el fabricante ha trabajado en la arquitectura eléctrica de sus motores, ahora todos con una tensión de 48V. Las baterías de la gama Spirit flotan, para una mayor seguridad durante la manipulación, especialmente a bordo de las embarcaciones.

A menudo mal aceptado por los navegantes, el clásico disyuntor es sin embargo una herramienta de seguridad esencial en caso de hombre al agua. A partir de 2021, ePropulsion propondrá un brazalete con interruptor, más fácil de llevar, similar a un reloj.

Primeros motores en la primavera de 2021

Todavía no se conocen los detalles de los motores. Según MIDIF, el distribuidor francés de la marca ePropulsion, los primeros fuerabordas de la gama Evo podrían llegar a Francia en la primavera de 2021.

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