Peacoq: El foiler adapta su estrategia y se centra en los individuos

Imagen del futuro Peacoq' foiler © Foily - MMProcess

Foily lanzó su primer bote, el Peacoq en 2018, dirigido a las escuelas de vela. Al anunciar el Peacoq' Premium para 2021, está adaptando su estrategia al mercado y apuntando a los navegantes. Patrick Billot, fundador de la marca presenta este nuevo barco y justifica sus elecciones.

Peacoq' , un foiler para los navegantes que descubren el vuelo

La marca de lanchas Foily ha anunciado el lanzamiento de su segundo modelo de velero foil. Después del Peacoq, está lanzando el Peacoq' (Nota del editor: se pronuncia "premium") diseñado con la oficina de diseño MMProcess. Aunque se presenta como de gama alta en estos acabados con la adición de piezas de carbono, el foiler de 4,20 m y 130 kg conserva el deseo de hacer accesible el vuelo a los navegantes no acostumbrados a las altas velocidades. " Como hemos visto presentando el Peacoq en las ferias de barcos de Ginebra, París o Düsseldorf, el público interesado en estos barcos tiene entre 40 y 65 años. Tienen más perfil navegando en una casa flotante, pero les gustaría probar el florete. Buscan un monocasco fácil para obtener estas sensaciones, sin necesidad de hacer el cultivo del bote "explica Patrick Billot, fundador de Foily. Por lo tanto, la compañía decidió crear un segundo modelo. Sus láminas con puntas más largas permiten un vuelo más largo, con una mejor autorregulación. El fabricante afirma que el Peacoq' " le permite hacer sus primeros vuelos en el agua sin un instructor ya que su uso es muy intuitivo. "Un barredor de cubierta aumenta la superficie de la vela y la eficiencia de la vela mayor.

Le nouveau Peacoq' fonctionne également en mode archimédien
El nuevo Peacoq' también funciona en modo arquímedes

Un mercado para las escuelas de vela no ha madurado todavía

Foily mantiene su ambición inicial de participar en la democratización del florete en las escuelas de vela, en el origen del primer modelo de Peacoq. Otros catamaranes y lanchas Foily persiguen este objetivo. Sin embargo, Patrick Billot todavía ve los frenos que lo llevaron a la creación del Peacoq' para el desarrollo de su empresa. " Las especificaciones del Peacoq han sido diseñadas con los clubes y muchas escuelas de vela están interesadas, pero aún no están listas para revisar su modo de funcionamiento. De los 1.000 clubes, los que tienen el deseo de crear un club de fraternidad, adaptando su presupuesto, sus tarifas y el tipo de supervisión, son más bajos que nuestras previsiones iniciales. Por lo tanto, necesitábamos ajustar nuestra trayectoria "el líder concede.

Le premier Peacoq, principalement destiné aux écoles de voile
El primer Peacoq, principalmente para escuelas de navegación

Las entregas de 'Peacoq' en 2021

El primer barco de la versión premium debería ver la luz del día en el primer trimestre de 2021. El compuesto se hará en Sisco Composites en Francia. Foily llevará a cabo el montaje y la instalación de los accesorios de la cubierta. " Nuestro objetivo es tener unas diez copias para el 2021 "concluye Patrick Billot.

Más artículos sobre el tema