Cuentos cortos / Vida náutica: Bateau hydrogène, Ferretti, Les Glénans, Atlantic Cluster...

El barco de persecución de Emirates Team New Zealand impulsado por hidrógeno

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 01 de abril de 2022.

Lanzamiento del catamarán de florete volador del Equipo de Nueva Zelanda

El Emirates Team New Zealand ha anunciado que ha botado el primer ejemplar de su barco de persecución de florete impulsado por hidrógeno. Este catamarán, diseñado para seguir las regatas de la futura Copa América, está equipado con una pila de combustible desarrollada con Toyota. El modelo, que aspira a una velocidad de crucero de 35 nudos y una velocidad máxima de 50 nudos, deberá equipar a los distintos equipos en la próxima edición del famoso trofeo.

Ferretti sale a bolsa con éxito en Hong Kong

El especialista italiano en yates, que incluye la marca Ferretti, así como Pershing, Itama, Riva, CRN y Wally, salió a bolsa en Hong Kong el 31 de marzo de 2022. Esta apertura de capital permitió una valoración de 970 millones de dólares. Estos fondos deberían permitirle ampliar sus operaciones y producir yates más grandes.

Les Glénans revisa la dieta de los aprendices

En consonancia con las expectativas de sus alumnos y las cuestiones medioambientales que están en juego, la escuela de vela de Glénans está llevando a cabo su transición alimentaria. Va a reducir la proporción de productos cárnicos y enlatados, y dará prioridad a los productos procedentes de circuitos cortos y de la agricultura ecológica. No obstante, las necesidades nutricionales de los aprendices de vela están garantizadas

Concurso de Innovación Náutica

El Cluster Atlántico, Sud Ouest y la Región de Nueva Aquitania organizan la tercera edición del concurso de innovación en deportes náuticos de Nueva Aquitania. Este concurso está abierto a todas las empresas, startups y responsables de proyectos del sector en Nueva Aquitania. Están previstas dos etapas regionales de selección: el Salón Náutico de Arcachon, del 16 al 18 de abril de 2022, y el Grand Pavois de La Rochelle (fecha por confirmar). La fecha de cierre de las inscripciones es la medianoche del 8 de abril de 2022.

Más artículos sobre el tema