La Rochelle: el Cluster del Atlántico apoya financieramente a los salones privados

El puerto de La Rochelle recibe regularmente barcos listos para ser entregados por los astilleros neo-acuáticos

Ante la cancelación del Grand Pavois, los constructores de barcos de recreo están organizando una serie de eventos privados. Gaëlle Pallu de la Barrière, explica el papel del Cluster del Atlántico en el apoyo a este movimiento, tanto técnica como financieramente.

Ofreciendo una alternativa al Grand Pavois para los navegantes

Ante la sucesiva cancelación de los grandes salones náuticos de otoño, los astilleros han tenido que adaptarse y ofrecer nuevas soluciones para atender a sus clientes. Ya sea que se llamen escalas privadas, visitas privadas, salas de exposición privadas, jornadas de puertas abiertas o exposiciones privadas, estos eventos alternativos han florecido desde los anuncios de cancelación. En La Rochelle, el Cluster del Atlántico tiene al menos 12 de ellos entre el 1 y el 4 de octubre de 2020, reemplazando al Grand Pavois.

" Cuando el Grand Pavois fue cancelado, los astilleros se movilizaron y organizaron rápidamente, habiendo seguramente anticipado ya la cancelación de Cannes. Esto comenzó con solicitudes individuales al Puerto de La Rochelle. Luego con el Cúmulo del Atlántico, tuvimos la voluntad de hacer algo en común para los campos de trabajo de la Nueva Aquitania. Nos preguntamos en un cierto momento si queríamos hacer algo más público, pero no queríamos ser comparados con un organizador de eventos en vista del contexto ", explica Gaëlle Pallu de la Barrière, directora del Cluster del Atlántico, una asociación de empresas náuticas de la Nueva Aquitania.

Grand Pavois 2019
Grand Pavois 2019

Apoyo financiero para la logística portuaria

" Hemos preferido posicionarnos como ayudante técnico, para facilitar el acceso a los pontones de exhibición de los astilleros de Nueva Aquitania. Así que nos acercamos al puerto de La Rochelle, que es miembro del Cluster del Atlántico ", continúa Gaëlle Pallu de la Barrière. La asociación se encargará de parte de la logística, con el traslado de los barcos o el desembarco de los Class40 durante un mes. Por su parte, el puerto cobrará tarifas de llamada más bajas.

Salón náutico de La Rochelle durante todo el año

El jefe de Atlantic Cluster subraya la reactividad de los astilleros neoacuáticos y el potencial del Puerto de los Mínimos de La Rochelle para eventos y juicios privados. " Con las unidades lanzadas por los astilleros de la región, quedan por probar una treintena de barcos que podrían hacer de La Rochelle una sala de exposición permanente durante todo el año ", se regocija Gaëlle Pallu de la Barrière.

Más artículos sobre el tema