Entrevista / Grand Pavois: "Ninguna revolución, pero evidentemente un cambio de generación"

Anais Lheureux, Comisaria General de Grand Pavois

Anaïs Lheureux, nueva Comisaria General del Grand Pavois, habla de la transición de su predecesor Christophe Vieux y de las nuevas ideas que quiere aportar al espectáculo de La Rochelle y a la organización del Grand Pavois.

Al frente de la Organización del Grand Pavois desde 1992, Christophe Vieux ha cedido el timón de la asociación que organiza el salón náutico de La Rochelle a Anaïs Lheureux. La nueva Comisaria General del Grand Pavois explica a BoatIndustry las condiciones de su llegada, sus planes para el evento de La Rochelle y la asociación, así como su visión del sector de los salones náuticos.

¿Cómo llegó a asumir el cargo de Comisario General del Grand Pavois y cuál es su función en este puesto?

El Comisario General es, de hecho, el Director General de la Organización Grand Pavois, y es responsable de la gestión, administración y estrategia, en estrecha colaboración con el Presidente de la asociación, Alain Pochon.

Me incorporé a GPO hace 5 años y medio. Me encargaba de las asociaciones y las relaciones públicas. En esta función, ya mantenía bastantes intercambios con socios institucionales en particular. Cuando Christophe anunció su intención de jubilarse, me interesó la oportunidad de tomar su relevo, y estos vínculos ya eran útiles. Hay un traspaso a largo plazo y Christophe proporciona apoyo mientras toma el relevo.

¿Cómo se toma el relevo de alguien que lleva más de 30 años en este puesto? ¿Qué cambios le gustaría introducir?

No hay ningún deseo de revolución. El espectáculo y la asociación funcionan bien. Obviamente, hay una diferencia generacional, y probablemente una gestión y un enfoque operativo diferentes, pero habrá continuidad. Christophe ha trabajado duro para garantizar la diversidad en el Grand Pavois, y él inició las zonas temáticas. Son cosas que quiero mantener.

Redynamiser la voile légère
Revitalizar la vela ligera

Creo que es importante que la gente vuelva a salir al agua, a probar nuevos equipos. Eso es lo que queremos iniciar con el Grand Pavois Beach. La vela ligera es el principio de la vela. Queremos revitalizar la playa, ahora Grand Pavois Beach, del mismo modo que hicimos con el Grand Pavois Fishing. Al acortar la duración del Grand Pavois Beach, la zona estará siempre viva, con algo que hacer: pruebas, conferencias, conciertos.

La zona ecorresponsable suscita cada vez más interés. De hecho, será visible desde la entrada del salón. También quiero inculcar un enfoque más firme de la RSC dentro de GPO.

Grand Pavois Fishing va un paso más allá y este año ofrecerá un día de acción en directo con cámaras a bordo. También habrá una zona de multicascos a flote.

Retour d'un espace multicoque mieux défini
Retorno de una zona multicasco mejor definida

Es importante seguir siendo un acontecimiento clave, el último salón internacional del año en Francia. Seguiremos desarrollando nuestras comunicaciones con los clientes de Bretaña y París. También hemos organizado una gira comercial para reunirnos con los expositores.

¿Cómo ve la evolución del sector de los salones náuticos? ¿Cómo debemos posicionarnos en relación con los eventos de marcas privadas?

Ser una asociación nos permite tener unas condiciones de precios agresivas. Eso es importante y nos diferencia. Para mí, las ferias son una forma de promover la profesión y desarrollar la práctica. Tenemos que mostrar nuevos productos para animar a la gente a ejercer.

Las exposiciones al aire libre son una buena forma de hacerlo. Permiten ver todo el sector a la vez, lo que no ocurre en los salones privados. Hoy en día, creo que es importante ofrecer a los visitantes una experiencia que no tienen en los concesionarios. Los visitantes encontrarán conferencias y temas como los viajes de larga distancia, que atraerán a nuevos entusiastas.

¿Qué papel desempeña la Organización Grand Pavois en el ámbito internacional?

Proyectos como los de China y Brasil son fuentes de diversificación. Es una forma de mantener nuestra experiencia en eventos y en la náutica en general. También es el caso de la organización de eventos como regatas y rallies. Hay que saber lo que pasa y estar al tanto de la industria náutica y su dinámica en todo el mundo.

Más artículos sobre el tema