Cuentos cortos / Vida náutica: Gujan-Mestras, Les Canalous, Grand Pavois, PYRéO...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 12 de mayo de 2023.

Inauguración del puerto de Gujan Mestras

Las obras del puerto deportivo de La Passerelle, en Gujan-Mestras, realizadas por el Sindicato mixto de puertos de la cuenca de Arcachon (SMPBA), han concluido oficialmente. Las empresas Balineau, Buesa, Moter y Metalu han realizado trabajos por valor de 1,35 millones de euros durante ocho meses. El puerto de La Passerelle dispone de 74 nuevos puntos de atraque en pantalanes con pasarelas

El Grand Pavois renueva su colaboración con EDF

Para la edición de 2023, el salón náutico Grand Pavois prosigue su colaboración con EDF sobre la transición de la náutica. Un espacio de 1200 metros dedicado a la econavegación y las innovaciones sostenibles, organizado con EDF, permitirá a los visitantes descubrir unas cuarenta empresas y start-ups. Estará dividido en 2 partes y presentará productos en tierra o a flote.

Primer barco de hidrógeno para Canalous

Les Canalous, el especialista en construcción y alquiler de embarcaciones fluviales ha botado su primer barco de pila de combustible de hidrógeno . Se trata de un barco para excursiones de un día, que debería permitir a la empresa desarrollar una solución para equipar sus barcos de alquiler para cruceros semanales a más largo plazo.

PYRéO quiere expandirse a las Antillas

La eco-organización PYRéO, encargada de la recogida y el tratamiento de los dispositivos pirotécnicos de señalización de socorro, es decir, todas las bengalas y otras luces portátiles, solo está activa actualmente en Francia metropolitana. Tras una licitación infructuosa, vuelve a intentar encontrar operadores en las Antillas francesas a partir de 2024, lanzando un procedimiento de diálogo competitivo. Los demás territorios de ultramar están en estudio.

Más artículos sobre el tema