La vida de los barcos: Metaldom, APER, Nanni, Mercury Marine, Belon Marine Loisirs...

La deconstrucción de las embarcaciones de recreo

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 22 de junio de 2020.

Aprobado un centro de desguace de barcos en Martinica

APER, la organización ecológica encargada del desguace de embarcaciones de recreo al final de su vida útil, se instala en el Caribe. La asociación ha concedido la autorización a la empresa Metaldom, filial del grupo SEEN, con sede en Fort-de-France (Martinica). Actualmente se están estudiando aplicaciones en Guadalupe y San Martín.

Nanni se adjudica el contrato de la policía marítima

El fabricante de motores marinos Nanni equipará los futuros buques de vigilancia costera (VCSM) de la Gendarmería Marítima. Suministrará 2 motores MAN V12 D2862 para cada una de las unidades producidas en el astillero Socarenam (Nota del editor: Nanni representa a MAN para el mercado francés).

Mercurio se asocia con Frydenbo

El fabricante estadounidense de motores Mercury Marine ha firmado un acuerdo de suministro OEM para el grupo escandinavo Frydenbo. Los motores fueraborda se ofrecerán en los travesaños de las marcas Sting y Nordkapp. Anteriormente llevaban los colores de la desaparecida marca Evinrude.

Belon Marine Loisirs anuncia sus acuerdos de distribución

Tras su adquisición por el grupo Marée Haute, el astillero de mantenimiento y comercialización Belon Marine Loisirs ha revisado sus acuerdos de distribución. En la actualidad, es distribuidor de motores fueraborda Suzuki y de semirrígidas Zeppelin, así como agente de Bénéteau y Yanmar.

Poralu construirá un puerto en Nueva Zelanda

El especialista francés en puertos deportivos ha conseguido su primer contrato en Nueva Zelanda. El equipo australiano del fabricante de equipos pilotará la reorganización de la Sociedad Marina de Tauranga, en la Bahía de Plenty.

Más artículos sobre el tema