Avator 75e y 110e: fuerabordas eléctricos más potentes de Mercury


El fabricante estadounidense de motores Mercury sigue ampliando su gama de fuerabordas eléctricos, con los Avator 75e y 110e. También se ha anunciado una ampliación a gamas de potencia de mayor voltaje.

Llegada de los Avator 75 y 110

Mercury sigue desarrollando su gama de motores fueraborda eléctricos de baja potencia, de acuerdo con el plan anunciado a principios de 2023. Se han añadido dos nuevos modelos a la gama Avator, nombre comercial de los motores eléctricos del Grupo Brunswick. Tras el Avator 7.5e en enero de 2023 y los 20e y 35e en agosto, ahora es el turno de los 75e y 110e, que se presentarán en el CES en enero de 2024.

A pesar de las apariencias que podrían inducir a error, se trata de modelos de baja potencia, y las cifras del nombre deben dividirse por 10 para averiguar la potencia. El 75e entrega 7,5 kW y el 110e 11 kW. Al tratarse de modelos de bajo voltaje, necesitarán baterías externas, como los 20e y 35e. Mercury aún no ha revelado las especificaciones técnicas ni el precio, y su lanzamiento comercial está previsto para mediados de 2024. No obstante, los primeros motores se expondrán en Boot Düsseldorf y en el Salón del Automóvil de Miami.

Hacia la alta potencia

Al mismo tiempo, Mercury desvela la siguiente etapa en el desarrollo de su estrategia eléctrica, que se centrará en las gamas de mayor potencia, según ha explicado su presidente, John Buelow: "Al tiempo que cumplimos nuestro compromiso de lanzar cinco motores fueraborda eléctricos de bajo voltaje, también estamos encantados de presentar un concepto de sistema de propulsión eléctrico de alto voltaje. Este concepto, junto con nuestros increíbles productos de combustión interna que han redefinido el rendimiento de los fuerabordas, nos sigue posicionando como líderes en innovación en la industria náutica."

Más artículos sobre el tema