Náutica : Bord a Bord, Mercury Marine, ICOMIA, Vision Marine, La organización del foiling ...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 12 de enero de 2024.

Bord à Bord adquiere Amares

El especialista en construcción de aluminio Bord à Bord, con sede en Plestin les Grèves, ha anunciado que comprará a su vecino, el astillero Amares, en el norte de Finisterre, a principios de 2024. Bord à Bord, que ha hecho su volver a navegar con el Iroise 48 también dispone de una gama de embarcaciones a motor de recreo y placer. Amares también se dedica a las lanchas motoras para trabajo o placer.

Retirada de productos Mercury Marine

Mercury Marine ha llamado a revisión 2 modelos de fuerabordas V6 y V8 en el Reino Unido. El conjunto de la toma de aire podría permitir el paso de los dedos, creando un riesgo de accidente. No se dispone de información sobre retiradas en otros países.

Primera conferencia de ICOMIA en Singapur

El Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Náutica (ICOMIA) y la Asociación de la Industria Náutica de Singapur (SBIA) han anunciado que la primera conferencia de ICOMIA para la industria náutica se celebrará en 2024. Se celebrará durante el Festival Náutico de Singapur, los días 23 y 24 de abril, y pondrá de relieve los estudios de ICOMIA sobre descarbonización.

Recaudación de fondos para Vision Marine

Vision Marine, fabricante de motores fueraborda eléctricos, está reforzando su base de capital a medida que avanza hacia la producción industrial. El Gobierno de Quebec, a través del fondo Investissement Québec, aportará 3 millones de dólares mediante la suscripción de acciones preferentes. El objetivo es mantener Vision Marine en la provincia, donde la empresa tiene previsto contratar a 24 nuevos empleados.

La Organización Foiling se instala en Génova

La Foiling Organization, una asociación de astilleros, constructores, diseñadores, laboratorios de investigación, clases, federaciones y organizadores de eventos que trabajan en el campo de los barcos voladores, ha anunciado que establecerá su sede en Génova a principios de 2024. Allí celebrará su congreso en abril.

Más artículos sobre el tema