Cuentos cortos / Vida náutica: Dream Yacht Charter, Ferretti, Port-Cros, Nimbus, Oxe Diesel...

La nueva base en La Spezia permitirá a los clientes de Dream Yacht Charter llegar fácilmente al famoso puerto de Portofino

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 2 de junio de 2020.

Dream Yacht Charter abre una base en La Spezia

La empresa líder en alquiler de yates, Dream Yacht Charter, ha anunciado la apertura de una nueva base en Italia. Situada en Porto Lotti, en la bahía de La Spezia, es la cuarta base de la marca en Italia. Permite al especialista ofrecer a los navegantes europeos cruceros accesibles sin necesidad de transporte aéreo, una alternativa buscada después de la pandemia del Covid-19.

Ferretti sigue expandiéndose en los Estados Unidos

El constructor italiano de yates y superyates Ferretti ha anunciado la adquisición de un astillero de 4.000 metros cuadrados en Fort Lauderdale, Florida. La inversión de 15 millones de dólares refuerza su presencia en los Estados Unidos, cerca de sus clientes de yates del otro lado del Atlántico.

El Parque Nacional de Port-Cros abre un área de amarre en boyas

La reserva natural de Port-Cros, en las islas orientales, abrió una nueva ZMEL (Zona de Fondeaderos y Equipo Ligero) el 29 de mayo de 2020. Situada en el puerto de Bagaud, la zona de fondeo, accesible gratuitamente durante el día y pagando la noche, ofrece 68 boyas en anclas ecológicas a los navegantes. Es el único fondeadero autorizado en la zona para preservar la fauna y la flora, en particular las praderas de Posidonia.

Nimbus expande su gama de barcos a motor

El grupo sueco Nimbus ha hecho oficial la adquisición del astillero Alukin Boats. La adquisición de su compatriota, especialista en barcos de aluminio, refuerza su posición en Escandinavia y completa su cartera de marcas después de la la adquisición de Bella Boats y sus marcas Bella, Flipper, Falcon y Aquador en diciembre de 2018.

Oxe Diesel para construir lanchas rápidas en los EE.UU

El fabricante sueco de motores fuera de borda diesel ampliará su capacidad de producción. Los bloques GM que ahora se marcan en Europa también se marcan en los Estados Unidos. Oxe Diesel ha firmado una asociación con Outdoor Network Manufacturing. El centro de producción, cuya apertura está prevista para enero de 2021, aún no está definido.

Más artículos sobre el tema