Cuentos cortos / Noticias náuticas: Ferretti, Caterpillar, Capt'n Boat, San Lorenzo, SPL Granville Terre et Mer...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 15 de diciembre de 2023.

Una nueva sede para Ferretti

El Grupo Ferretti abre un nuevo astillero de superyates en Ancona. El líder italiano ha inaugurado 4.200 m2 de edificios reformados, incluidos 3.000 m2 dedicados a los equipos técnicos y logísticos. El astillero tiene capacidad para construir 24 superyates para las marcas CRN, Riva y Pershing.

Caterpillar trabaja en su oferta de baterías y tomas de puerto

Caterpillar, el fabricante de motores, afirma que apuesta por su gama de nuevos productos para reducir la dependencia de los generadores para suministrar energía a bordo de las embarcaciones, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. Está desarrollando su gama de baterías certificadas, así como sistemas de recarga en muelle.

Capt'n Boat firma con nuevos socios

La plataforma de colocación de tripulaciones Capt'n Boat ha firmado nuevas alianzas en el Caribe. Ahora trabaja con Punch Croisières, A&C Yacht Charter y Alternative Sailing, para clientes que necesitan marineros.

Sanlorenzo completa la adquisición de Simpson Marine

El fabricante italiano de yates Sanlorenzo ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir Simpson Marine, uno de los mayores distribuidores del mercado Asia-Pacífico, que representa marcas como Bénéteau, Lagoon y Aquila Catamarans, además de Sanlorenzo.

Creación de SPL Granville Terre et Mer

La sociedad pública local (SPL) Granville Terre et mer nautisme nació oficialmente el 8 de diciembre de 2023. Reúne a 23 socios públicos, entre ellos la mancomunidad de municipios de Granville Terre et Mer y el departamento de la Mancha. Su misión es desarrollar la oferta náutica y explotar las 5 bases del litoral granvillés. La futura base náutica de Jullouville, ganadora de la convocatoria de proyectos "bases náuticas ejemplares", será el 1er gran proyecto a realizar.

Shockwave nombra distribuidor europeo

El fabricante canadiense de asientos y sistemas de suspensión para embarcaciones Shockwave ha nombrado a GMA su representante para el mercado europeo.

Más artículos sobre el tema