Los barcos a motor de Bella Boats se vuelven 100% europeos

Bella 620 C

Los barcos a motor del grupo Bella Boats, que incluye las marcas Bella, Flipper, Falcon y Aquador, están cambiando de dueño. La adquisición por los suecos del grupo Nimbus, que comercializa Nimbus y Paragon Yachts, debería ser beneficiosa para la imagen del astillero, como explicó su importador en Francia, Tolga Pamir.

Nimbus compra las acciones de Brunswick en Bella Boats

El fabricante estadounidense de yates Brunswick Group ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la sueca Nimbus Boats para vender su participación en el astillero finlandés Bella Boats. Los términos de la transacción no fueron revelados, pero se espera que el acuerdo se complete antes de finales de 2018. El grupo Bella Boats, que incluye las marcas de lanchas motoras Bella, Flipper, Falcon y Aquador, volverá entonces a ser de plena propiedad europea.

Desvinculación de Brunswick

La transacción puede considerarse como una continuación del enfoque de Brunswick en el mercado estadounidense y sus marcas principales. El grupo había adquirido una participación minoritaria en Bella Boats a través del fabricante de motores Mercury Marine en 2003. El fundador Raimo Sonninen, que seguía dirigiendo la empresa, se convertirá en asesor de la futura organización.

Nimbus 365 Coupe

Sinergias entre Bella y Nimbus

Los dos grupos escandinavos Bella Boats y Nimbus ven muchas sinergias. Juntos tienen 6 marcas, añadiendo Nimbus y Paragon Yachts a las adquiridas. La alianza abarcará una amplia gama de usos, con cascos abiertos para la pesca recreativa o la navegación de esquí, para los fines de semana, para los desplazamientos y para los cúteres. " Esta es una gran oportunidad para que Bella y Nimbus unan sus fuerzas y formen una cartera de barcos muy sólida [...], pero también nos permite aprovechar las sinergias entre las distintas marcas. ", dice Jan-Erik Lindström, director general de Nimbus.

El interés por la red lo confirma Tolga Pamir, importador de Bella Boats en Francia con su empresa Ponton Marine. " Esto dará sus frutos en términos de imagen. Es cualitativo porque Nimbus tiene una buena calidad de imagen. No cambia nada por el momento en el funcionamiento de la distribución y la producción. Esto quedará más claro tras la reunión prevista con toda la red en el Boot de Dusseldorf y en Helsinki. "

Más artículos sobre el tema