Tras la adquisición de Privilège Marine, PPF confirma su interés por el sector náutico

Tras hacer oficial la adquisición de Privilège Marine, Didier Stoessel, Director de Inversiones del Grupo PPF, explica sus ambiciones para el astillero de catamaranes y más allá en el mundo de la náutica, donde se ha convertido rápidamente en un actor principal.

Con ocasión del Salón Internacional de Multicascos y de la conferencia de prensa del astillero Privilège Marine, recientemente adquirido y que cuenta con un nuevo Director General, Gildas Le Masson, Didier Stoessel, responsable de inversiones del grupo PPF, tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas sobre las ambiciones del inversor en el sector náutico, puesto que ya está al frente del fabricante de catamaranes Robertson & Caine y de las empresas de chárter Dream Yacht Worldwide y Navigare Yachting.

¿Cómo le gustaría posicionar Privilège Marine en el mercado?

Queremos mantener su ADN premium. El astillero construye yates oceánicos de alta calidad. Por supuesto, buscaremos la diversificación, sobre todo en términos de sistemas de propulsión más respetuosos con el medio ambiente. Vamos a devolver al astillero los medios de desarrollo que no ha tenido durante algún tiempo. Esto significa capacidad de investigación y desarrollo y de oficina de diseño. Deberíamos poder duplicar el tamaño de nuestra oficina de diseño en un plazo de 6 a 12 meses, lo que nos permitirá trabajar en nuevas resinas y sistemas de propulsión en particular. También tenemos que abrirnos a nuevos arquitectos y diseñadores.

Los recursos de PPF también deberían proporcionar acceso a un mercado aún más global.

Privilège 510 (© Ludovic Fruchaud)
Privilège 510 (© Ludovic Fruchaud)

¿Qué representa la inversión de PPF en Privilège Marine y en la industria náutica en general?

Estas cantidades no son públicas. Sin embargo, podemos decir que se han invertido varios cientos de millones de euros desde el principio. Nuestra división naval emplea hoy a un total de 3.500 personas. Todas nuestras empresas han aumentado su plantilla desde que nos hicimos cargo de ellas.

¿Se han identificado ya otros proyectos de adquisición en el sector náutico?

El apetito por la náutica está creciendo y creemos que el sector experimentará un crecimiento significativo en los próximos diez años aproximadamente. Es un mercado global. Pero es un sector en el que todo el mundo se conoce. Hay que hacerse respetar y tomarse su tiempo. Aunque nuestras ventas en el sector náutico son importantes para el sector, ya que representan un tercio de las del grupo Bénéteau o el doble de las de Fountaine-Pajot, siguen siendo moderadas para el grupo PPF. Nuestro enfoque es lento y metódico. El sector náutico no es un sector en el que uno se levanta por la mañana y decide qué empresa comprar, sino que depende de las oportunidades disponibles.

PPF est déjà actionnaire majoritaire de Dream Yacht Worldwide
PPF ya es accionista mayoritario de Dream Yacht Worldwide

¿Cómo organiza las diferentes líneas de negocio dentro de PPF, en particular el alquiler, donde es accionista conjunto con el Grupo Bénéteau, su competidor en la construcción? ?

Como en cualquier mercado, es el cliente quien decide. El chárter forma parte de nuestro ecosistema, al igual que nuestros puertos deportivos propiedad de PPF en San Martín, las Seychelles y Polinesia, y nuestros puertos deportivos previstos en las Islas Vírgenes Británicas. Si tiene un Privilege y se detiene en una base de Dream Yacht con un problema durante su vuelta al mundo, sabe que tendrá apoyo. Del mismo modo, cuando compra un catamarán, necesita saber dónde ponerlo en puerto, repararlo o alquilarlo.

¿Veremos pronto la marca PPF Marine?

Compramos marcas fuertes y reforzamos las existentes. La marca paraguas es interesante si la posición no es muy precisa, que no es nuestro caso.

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