Seatec: la versión italiana del salón náutico

Seatec es una feria reservada a los profesionales de la náutica

La edición 2020 de Seatec abrirá sus puertas del 5 al 7 de febrero de 2020. Presentación del salón náutico BtoB que reúne a todos los profesionales de la náutica transalpina y más allá.

Seatec 2020, 18ª edición de la exposición dedicada a los profesionales de la náutica

Durante los últimos 18 años, Seatec ha dejado su huella en el calendario de los astilleros y la industria náutica del Mediterráneo. La feria italiana reúne todo el ecosistema de proveedores y subcontratistas de la industria de la náutica de recreo, desde diseñadores hasta proveedores de iluminación de cabinas y herramientas de obra. Desde su creación, reúne a compradores y diseñadores en Carrara, Toscana, cerca de los principales constructores de yates italianos, Livorno, Viareggio o La Spezia. 358 marcas participaron en la edición de 2019, que acogió 5291 encuentros BtoB y 4500 visitantes.

Paralelamente a Seatec, Compotec se celebra una exposición complementaria dedicada a la industria de los compuestos.

Exposiciones, encuentros BtoB, cursos de formación y concursos

Una amplia zona de exposición permite a los proveedores de la industria náutica montar sus stands para presentar sus servicios y productos. Los visitantes también pueden inscribirse en las reuniones del BtoB, especialmente a través de la nueva Sala del Astillero Seatec.

La Academia Seatec organiza conferencias temáticas sobre problemas técnicos en la construcción de embarcaciones de recreo y de regatas oceánicas. Entre los temas que se discutirán en el 2020 se encuentran: el refit de yates, los puertos deportivos sostenibles, la lucha contra el rodaje de yates, las emisiones de Nox.

El 7 de febrero se celebrará un día de reclutamiento, el Día de la Carrera de Seatec.

Seatec también será la ocasión para una competición de arranque y el Rossinavi Design Challenge

Información práctica:

  • Seatec 2020
  • Fechas: del 5 al 7 de febrero de 2020
  • Ubicación: Carrara Fiere (Marina di Carrara, Toscana, Italia)
  • Tarifa: Gratuito
Más artículos sobre el tema